En tres meses se estaría produciendo el Yogurito Misionero

Federico Franck, presidente de CAUL(Cooperativa Alto Uruguay), se refirió al avance del proyecto del yogurito misionero. Indicó que llegaron los fondos desde  Nación para su producción. En tres meses se estaría comenzando a producir. Asimismo manifestó que además de los fondos el problema era la producción de leche, pero ahora ya no contamos con ese inconveniente, porque la cuenca lechera creció de 60 productores que se dedicaban al rubro, hoy tenemos 140 y pretendemos llegar hasta los 200 y así poder cubrir toda la provincia”, dijo.

En ese sentido agregó que “muchos productores están entusiasmado con la idea de producir leche ya que por ejemplo con 11 vacas el ingreso mensual es de 7 a 8 mil pesos, y esto va corriendo la voz, por los colonos se están sumando”. 

Además explicó que “El yogurito misionero, será un yogur pro-biótico, parecido al actimel, que lo va a producir la CAUL y el Estado provincial va a comprar las dosis y todavía no sabemos quien se va a encargar de repartir los mismos, pero en principio lo haremos nosotros.

Por último precisó que “estamos produciendo 7000 litros de leche por día, tenemos que llegar a los 30000, pero no va a haber problemas porque los productores se esta aumentando día a día para producirla». (Radio República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas