El gobierno nacional entregó fondos a Cáritas Misiones

El ministerio de Desarrollo Social destinó más de un millón de pesos para los jarros de leche de la diócesis de Puerto Iguazú. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación envió 1 millón 116 mil pesos a Cáritas, Diócesis de Puerto Iguazú para la compra de insumos para los merenderos, donde toman la leche 7400 niños por día. 

El aporte será destinado a la compra de insumos para la preparación de la merienda y también para las herramientas de cocina necesarias. “Queremos que lo que se destina llegue a la gente”, dijo el vicepresidente y director de Cáritas, Raimundo Lencinas.

Actualmente se encuentran funcionando 105 jarros de leche en 29 parroquias de la Diócesis que está dividida en cuatro zonas y comprende casi la mitad de la provincia de Misiones ya que abarca desde Iguazú a Puerto Rico.

“Hay que aprovechar los jarros de leche para la promoción humana, es muy importante que el ministerio nos provea de fondos para hacer la merienda porque nos permite desarrollar otro tipo de actividades”, indicó Raimundo.

Según informó Lencinas, en los jarros de leche se alimentan 7400 niños de lunes a viernes aunque “depende de la realidad en cada lugar ya que hay zonas más pobres que otras” y también señaló que en algunas comunidades hay más voluntarios que en otras.

Los voluntarios son los encargados de preparar las meriendas y generalmente son madres o jóvenes. En cada comunidad hay un mínimo de dos voluntarios y en total están colaborando aproximadamente 200 personas.

“A algunos chicos se les distribuye la leche para que la hagan en sus hogares”, contó Lencina, debido a la distancia de los hogares con la parroquia o capilla donde funciona el merendero.

El director de Cáritas señaló que el proyecto de jarros de leche no se trata solamente de darles la merienda a los chicos sino también de que hagan otras actividades como centros comunitarios de formación, apoyo escolar, campeonatos de ajedrez, jornadas deportivas, recreativas, campamentos.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas