Turismo: reunión de funcionarios y privados en la Región de las Flores

La primera reunión de la Región de las Flores, en Misiones, tuvo lugar la semana pasada en Capioví, con la presencia del subsecretario de Turismo, Francisco Perié; el subsecretario de Cooperativas, Miguel Ángel Peroni y un representante de la Federación Misionera de Cooperativas de Turismo, Alberto Cabrera, además de la directora de Turismo de Aristóbulo del Valle, Gladys Beatriz Hanatzki.

Durante la reunión, el subsecretario Perié presentó los lineamientos de trabajo que lleva adelante desde que asumió y solicitó a los presentes que se sumen a su propuesta de acción.

El Subsecretario de Cooperativas, en tanto, ofreció  capacitaciones, Banco de la Mujer y Micro Subsidios para cooperativas. Después de las presentaciones hubo un debate donde se expusieron las necesidades de región, “buscando articular los esfuerzos públicos y privados”, señalaron, donde hubo coincidencias en pedir el mejoramiento del camino de ingreso a los emprendimientos turísticos y los carteles indicadores. También acordaron buscar un folleto donde se muestre los circuitos cooperativos integrados.

Participaron representantes de las Cooperativas de Turismo Las Vertientes Limitada, de Capioví; Verde Profundo Limitada, de San Pedro; Los Lapachos Limitada de Puerto Rico, y Valle del Cuña Pirú Limitada, de Aristóbulo del Valle.

Entre las autoridades, estuvieron el intendente de Capioví, Raúl Flach; el viceintendente de Montecarlo, Guillermo Aicheler; funcionarios municipales de Garuhapé, Caraguatay, Ruiz de Montoya, Montecarlo y Capioví, además del gerente de la Cooperativa de Electricidad Ldor. General San Martín, Guido Weber, y representantes de casas de estudio, emprendedores y empresarios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas