Se presentó el sistema de cámaras de seguridad para vigilar Posadas

Se puso en marcha el sistema de cámaras de vigilancia en Posadas. Son 60, de las cuales se encuentran en funcionamiento 59. Están destinadas a la prevención de delitos y darán fluidez al tránsito en el acceso a la ciudad

Seguridad. Las cámaras aportarán a la prevención y esclarecimiento de delitos.

Seguridad. Las cámaras aportarán a la prevención y esclarecimiento de delitos.

Se realizó ayer la presentación en sociedad del sistema de cámaras de seguridad que vigila las calles de Posadas, además del sistema de llamadas de emergencia 911, con el que la Policía espera acelerar las respuestas ante los ilícitos.

En total son 60, de las cuales se encuentran en funcionamiento 59. Los equipos están destinados a la prevención de delitos y también con el fin de poder dar fluidez al tránsito en el acceso a la ciudad.

Están instaladas en distintas zonas de la ciudad y graban cada movimiento, y esto permite poder observar algún delito que no fue visto por la policía en el momento real. Las cámaras funcionan las 24 horas y ante cualquier delito los agentes que recibieron la capacitación para el uso de esta tecnología darán aviso al personal que sea necesario.

Por otra parte, se destacó el alcance y nitidez de las cámaras que son muy importantes para poder observar cualquier delito.

La presentación en sociedad se hizo con la visita del gobernador Maurice Closs a la Unidad Regional I, donde funciona el sistema de monitoreo. Al mismo tiempo, el Banco Macro concretó la donación de tres cámaras de seguridad a la Policía de la provincia de Misiones.

Las Cámaras Color Domo Panasonic WWV-NW964E, registran imágenes y monitoreo, poseen giro de 360 grados con zoom de 34 X y soporte exterior y antivandálico. Las mismas serán utilizadas por parte de la Policía para velar por la seguridad de los pobladores y se las instalará en lugares estratégicos de la vía pública de la ciudad de Posadas.

“El Banco Macro colabora con estas acciones en el marco de su compromiso con las comunidades donde opera y en el reconocimiento al trabajo y el esfuerzo cotidiano de la Policía misionera y todos los efectivos que la integran”, destacaron desde la entidad financiera.

Asimismo, se incorporaron nuevas unidades para la atención de las llamadas al 911.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas