Los detenidos y el arma homicida

La otra cuestión en la causa es respecto a los detenidos mencionados con anterioridad, Ricardo Ríos y Maximiliano Acevedo. Los imputados declararon en su momento y se apuntaron el uno al otro en cómo sucedieron los hechos que desencadenaron en la muerte de Kachuk.

El arma homicida se encontró en la casa de Ríos, ubicada en la chacra 101 de la ciudad de Posadas algunos días después del hecho. Ríos, quien es conocido como “Ricky” dijo que disparó porque su cómplice se lo pidió, esta versión fue desmentida por el otro involucrado.

Otra contradicción que dedujo este medio es el destino del arma homicida luego del hecho, uno de los acusados manifestó que la vendieron inmediatamente después de lo ocurrido y el otro dijo haberla guardado por consejo de su cómplice luego de que el mismo la tuviera un tiempo, todo esto según fuentes del caso que fueron preservadas -lógicamente- de acuerdo a la tarea profesional del periodismo.

En otro aspecto a remarcar, hay que decir que según Ríos el disparo al joven se produjo por orden del otro involucrado, señalando a Acevedo cuando este dijo verse sorprendido al momento que se originara esta acción porque desconocía hasta ese momento que su compañero portaba un arma de fuego. Sin embargo nuca hubo un careo entre ambos, al menos que fuera de conocimiento público ni periodístico. Solo los involucrados saben la verdad ya que no hubo testigos directos del asesinato.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas