Jornada tributaria para Pymes en el congreso nacional Maderero

Los días 1 y 2 de julio próximo, empresarios de más de 25 cámaras madereras de todo el país asistirán al 124° congreso nacional Maderero de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (Faima). El encuentro se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Eventos de la ciudad de Posadas, Misiones, y es organizado por la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y NE de Corrientes (Apicofom) y la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap).

 

En oportunidad de realizarse el Congreso de Faima, paralelamente se efectuara una Jornada Tributaria para PYMES.

A la misma asistirán contadores y empresarios del ámbito que abarca esa zona. Ya en el anterior Congreso se había efectuado una actividad similar en la cual se considero de suma importancia crear una corriente de opinión sobre los problemas que tienen las empresas PYMES en cuanto al peso de su tributación, se es plenamente consciente que hay que apuntar a puntos sensibles e importantes y además posibles de ser concretados.

El taller tiene por objetivos: Escuchar los problemas y situaciones de las empresas; Aportar trabajos e ideas para contribuir a la solución de los mismos; Considerarlos, debatirlos y llegar a conclusiones; Elevar los mismos a los organismos Nacionales o Provinciales según correspondan y según los casos con el tratamiento también de la UIA; Acercar a los distintos postulantes y referentes de cada región de nuestras necesidades, para que sean motor de la inevitable reforma fiscal que tendremos.

En este camino es que en esta jornada se trataran los siguientes temas: Tributarios (Impuesto a las Ganancias retomar para las S.R.L. la base de liquidación del impuesto en cabeza de cada socio, para que de esta forma una gran cantidad de PYMES que se encuadran en este tipo societario en vez de tributar un 35% de impuesto sobre la utilidad, calculen su impuesto a la luz del art. 90 de la ley en cabeza de cada socio) IVA ( reducción de alícuota tanto en cuanto a su tasa general del 21% como a l a ampliación en locaciones de obra y consideración del crédito fiscal emergente de montos salariales por personal que se incorpore), distribución de utilidad al personal en relación de dependencia; Problemática de la aplicación de RG UIF, consideraciones y alcances.

En consecuencia, desde la organización consideran oportuno que los interesados hagan llegar opiniones e inquietudes a [email protected] sobre los mismos, así también como el agregado de algún tema que consideren de importancia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas