Jacobo: “Los padres tienen todo el derecho de exigir que se dicte clases y presentar recursos de amparo en la justicia”

El ministro de Educación, Luis Jacobo apoyó la decisión de un grupo de padres eldoradenses que consultaron a abogados para presentar recursos de amparo en la justicia para que sus hijos vuelvan a clase.

 

El ministro de Educación Luis Jacobo afirmó que los padres de los alumnos de escuelas estatales cuyos docentes están realizando una medida de fuerza consistente en el no dictado de clases “tienen todo el derecho del mundo de presentar recursos de amparo ante la justicia para que los docentes vuelvan a clases y sus hijos no pierdan más días de clase”.

Esta versión surgió ayer en Eldorado donde padres de alumnos de uno de los establecimientos educativos cuyos docentes están de paro se asesoraron con abogados para presentar un recurso de amparo.

En tanto que directivos de escuela privadas confirmaron que “muchos padres se acercaron a estos establecimientos para solicitar vacantes para sus hijos”.

Jacobo afirmó que “son los propios alumnos quien les piden a sus docentes que vuelvan a clase. Hoy (por ayer)  aquí, en Eldorado un alumno de la Cep16 pidió en público sus docentes vuelvan a clase. Concretamente dijo: “queremos estudiar. La expresión de ese chico sintetiza una realidad que lamentablemente les puede estar ocurriendo a algunos chicos. No tanto, porque lo que yo tengo que hace un nuevo llamado a la responsabilidad, a la buena voluntad, a la capacidad de dialogar, a la tolerancia, a los papás que tienen todo el derecho a exigir que sus hijos tengan clases, porque como dijo el Ministro de Educación de la Nación no hay ningún derecho por sobre el derecho de los chicos a recibir educación”.

El Ministro sostuvo que “desde que comenzó el año no hemos tenido manifestación masiva consistente de un paro docente. Lo que hemos tenido es a un grupo muy pequeño de dirigentes, algunos pertenecientes al sector docente o levantando banderas educativas que se pusieron nen una actitud tozuda, caprichosa levantando reivindicaciones que, a sabiendas no se pueden cumplir con lo que separo estas manifestaciones en al área educativa”.

Para Jacobo el domingo culminan los paros, “porque hay más de un candidato en la manifestación. Yo lamento que hayan recurrido a esta metodología para hacer campaña proselitista”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas