El Gobernador se interiorizó de programas y proyectos del PTMi

  El gobernador Maurice Fabián Closs visitó esta tarde el Parque Tecnológico Misiones (PTMi) y recorrió, junto a las autoridades, socios y empleados, las diversas instalaciones ubicadas en el predio de 50 hectáreas, que la institución posee  a la altura del  kilómetro 7 de Miguel Lanús. Lo hizo en compañía de los ministros del Agro y la Producción, Néstor Ortega; de Gobierno, Jorge Franco y de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, entre otros funcionarios.

 

   En el marco del recorrido que el Gobernador viene realizando en diversas instituciones y organismos del estado, esta tarde  tuvo la oportunidad de conocer más de cerca tanto la infraestructura edilicia, como proyectos y programas que vienen desarrollándose en el PTMi.

 

En primer lugar visitó el Centro de Convivencia, donde compartió con investigadores, innovadores y emprendedores, la síntesis de algunos  proyectos en ejecución.

 

Luego la comitiva se trasladó hacia la Biofábrica, donde tuvo lugar una presentación informal de la segunda etapa de producción de esta importante empresa de biotecnología. Sus técnicos y autoridades explicaron los procesos para  obtener  fertilizantes, insecticidas y fungicidas a base de microorganismos benéficos.

 

Seguidamente,  Closs visitó el Centro de Investigaciones Entomológicas y la Planta Piloto de Sericicultura, allí pudo interiorizarse respecto de una actividad milenaria, como lo es la sericicultura, a partir de las fibras naturales que se obtienen del capullo del gusano de seda. Finalmente, recorrió las instalaciones de la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica (INCUTEMi).

 

 

   El Gobernador y su comitiva fueron recibidos  por el presidente y vicepresidente del PTMi,   Luis Jacobo y Fernando Kramer, respectivamente y por el director ejecutivo,  Carlos Galián. Estas autoridades estuvieron acompañadas por representantes de los diversos sectores que integran la fundación Parque Tecnológico Misiones, tales como el rector de la UNaM, magister Javier Gortari, el presidente de la CMYMZP,  Miguel Sniechowski, la presidenta de AMHBRA, Desirée Vogt, entre otros.

 

Cabe destacar también la presencia del candidato a intendente de la ciudad de Posadas, Carlos Báez, quien se mostró muy interesado en los proyectos y acciones que el PTMi está desarrollando.

Finalmente, Closs expresó su satisfacción por los avances del PTMi y valoró el esquema que le sirve de base y fundamento, es decir la  alianza estratégica entre los sectores del conocimiento, del estado y del quehacer  privado empresarial, en pos del desarrollo provincial.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas