Caso de similares características

A menos de dos semanas, otro caso de asesinato tuvo lugar en Posadas, esta vez la víctima fue un joven de 18 años de nombre Lucas Vega, quien fue ultimado de un balazo con una pistola 9 milímetros por parte de un menor de 15 años hijo de un policía federal. El padre de la víctima, Jorge Vega habló ayer en el Hospital Madariaga con el gobernador Maurice Closs quien justo se disponía a recorrer nuevas instalaciones del nosocomio capitalino. El primer mandatario prometió al papá de Lucas recibirlo y escucharlo en la próxima semana, una vez que finalicen las elecciones provinciales en la tierra colorada.

El miércoles hubo una rueda de reconocimientos en el Juzgado de Instrucción Nº7 en la que la joven que acompañaba a Lucas pudo reconocer al que disparó y a quien lo acompañaba.

El padre de Vega indicó en este medio que “si bien me gustaría que esto termine de otra manera es inevitable que los acusados queden en libertad por sus edades. Quizás hasta la justicia tiene otras ideas para el final de esta historia pero la ley marca un parámetro que en este caso el juez Jiménez no puede traspasar, como de que los involucrados son menores. Sobre bajar la edad de imputabilidad para que sean condenados no estoy de acuerdo pero sí que se analice caso por caso, este no es un hecho de que dos menores me robaron un estéreo del auto y se los puede considerar como no imputables, es un asesinato y debería tomarse como tal si el juez y los medios lo consideran así.

Para finalizar dijo que habló con la familia del chico que disparó y le manifestó que en su corazón hay un inmenso dolor pero que aceptó sus disculpas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas