Binner: “Venimos a terminar con este modelo clientelar”

Lo dijo ayer en Posadas el postulante a la presidencia de la Nación, Hermes Binner. El dirigente vino a la provincia a manifestar su apoyo a la candidatura de Mariano Díaz.  

El gobernador de Santa Fe y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner arribó ayer a Posadas para manifestar su respaldo a Mariano Díaz, candidato a gobernador de la provincia por el Partido Socialista que a su vez propone como candidata a vicegobernadora a Beatriz Curtino.

Tras mantener una reunión con el obispo emérito Joaquín Piña, el gobernador de Santa Fe  llegó hasta la sede del Partido Socialista (PS) donde mediante una conferencia de prensa expresó su apoyo a la fórmula liderada por Díaz, quien manifestó que “con Binner coincidimos en que buscamos el progresismo y estamos convencidos que somos la opción a nivel nacional y provincial”.

“Queremos terminar con este modelo clientelar”, comenzó diciendo Hermes Binner al ser consultado sobre los objetivos de campaña del Socialismo. A su vez, afirmó que buscará reforzar las economías regionales, puntualmente en provincias como Misiones.

Al ser solicitada su postura con respecto a la construcción de centrales hidroeléctricas, el gobernador de Santa Fe consideró que “hay que tener cuidado al hablar de represas porque es un tema muy controvertido”.

“Es verdad que cada vez el país demanda más energía y por eso a veces se debate por la posibilidad de hacer represas. Pero hay que tener en cuenta los impactos ambientales y por ello es necesario ver otras formas de encontrar alternativas con la energía cinética o bien eólica”, agregó el candidato a presidente.

 

Sobre Pino Solanas

Frente Amplio y Progresista se denomina la alianza que llevará como candidatos a presidente y vice de la Nación al gobernador Hermes Binner y la senadora Norma Morandini. A último momento quedó descartada la posibilidad de una fórmula conformada por el santafesino y Fernando “Pino” Solanas de proyecto Sur. Binner dijo que “con el Socialismo podemos pasar de ser simples habitantes a ciudadanos” e instó a “confiar en las alternativas que propone nuestro espacio”. De esa manera se refirió además al candidato a intendente de Posadas, Walter Luján quien acompañó en la conferencia a Mariano Díaz y Beatriz Curtino.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas