Biazzi: “Queremos que Misiones deje de estar última en las estadísticas”

En reunión con empleados estatales de distintas reparticiones, el candidato a gobernador por el Partido Agrario y Social, Ricardo Biazzi, aseguró que no es una utopía que se pueda mejorar la calidad de vida de la gente, porque de hecho «todas las demás provincias argentinas pudieron hacerlo» y que para ello “es necesario que la economía esté centrada en mejorar la distribución del ingreso y apuntar las políticas públicas hacia esos indicadores que hoy nos ubican por debajo de las demás provincias”.

«Los sueldos de los estatales, docentes, policías y empleados judiciales están últimos en la tabla nacional, lo mismo que la candidad de gente sin agua potable y cloacas, donde estamos también últimos y aún por debajo de las jurisdicciones más pobres. También estamos igualmente últimos en la cantidad de dinero que destina el Estado provincial para la educación y cuánto se invierte por chico, y hay un solo indicador en el que estamos primeros, que es el costo de la energia. Esto quiere decir que tenemos todo dado vueltas y tenemos que poner orden, porque así estamos mal». 

“Los empleados públicos están totalmente de acuerdo con nuestra propuesta de impulsar paritarias para discutir salario y con el blanqueo total de los adicionales actualmente en negro”, dijo el candidato, y aseguró que para cada problema vigente, «desde el Partido Agrario tenemos una solución posible, pero sobre todo tenemos la cuota de decencia que nos asegurará transparencia en el uso de los fondos públicos».
Biazzi aseguró también que en cuanto a servicios públicos, “revisaremos todos los contratos y concesiones que generen perjuicio a los usuarios de la provincia (por ej. los de transporte público de pasajeros), para adecuarlos a las necesidades y capacidad de pago de los sectores más humildes de la población”. 

Finalmente recordó que “en materia energética, rechazamos toda mega represa que se pretenda construir afectando los recursos naturales de la provincia y la calidad de vida de nuestros hijos y nietos”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas