Huracán y Gimnasia se miden por la permanencia

En la cancha de Boca, desde las 14:30, “El Globo” y “El Lobo” se jugarán la permanencia en la Primera División, en lo que será un desempate a partido único. La situación es muy simple: el que gana va a la Promoción contra San Martín de San Juan, el que pierde desciende a la seguda división. En caso de empate hay alargue y penales. El árbitro será Pablo Lunati.

Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata van a jugarse el todo por el todo hoy a las 14.30. Por un lado estará el conjunto de Parque Patricios, que después del 1-5 ante Independiente estaba casi condenado a descender. Sin embargo, la suerte estuvo de su lado, ya que Christian Cellay consiguió al agónico empate para Boca ante “El Lobo”, que estaba salvado hasta el último minuto con el 2 a 1 parcial, pero que tras la igualdad quedó condenado a jugar un mano a mano ante “El Globo”, que hará de local.

Roberto Pompei tendrá muchas bajas, que serán el arquero Gastón Monzón(expulsado ante Independiente) y los defensores Andrés Núñez (desgarrado), Rodrigo Lemos (lesión en el dedo) y Leonardo Villán (táctico). En lugar del guardameta entrará Lucas Calviño, mientras que en el fondo estarán Luciano Ospina, Agustín Peña y Matías Quiroga, respectivamente.

Darío Ortiz solamente presentará un cambio en el visitante. Hernán Encina reemplazará en el mediocampo al lesionado Hugo Iriarte, por lo que Milton Casco pasará a jugar en el sector izquierdo de la defensa. El resto de los futbolistas serán los mismos que vienen de empatar con Boca en “El Bosque”.

En cuanto al reglamento para este partido, ninguno tiene ventaja deportiva, a pesar de que Huracán es local. En caso de que haya un empate, el partido tendrá 30 minutos de alargue, mientras que si la igualdad persiste, el encuentro tendrá definición de penales para saber quién enfrentará a San Martín de San Juan y quién desciende al Nacional B.

Probables formaciones:

Huracán: Lucas Calviño; Agustín Peña, Luciano Ospina, Kevin Cura, Matías Quiroga; Gastón Machín,  Darío Soplán, Marcos Brítez Ojeda, Luciano Nieto; Rolando Zárate y Javier Cámpora. DT: Roberto Pompei.

Gimnasia: Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez, Milton Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro, Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Cluadio Graf. DT: Darío Ortiz

Cancha: Alberto J Armando

Árbitro: Pablo Lunati

Hora: 14:30

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas