“Hoy es buen día para los argentinos porque la Presidenta anunció la candidatura a su reelección”

Así lo manifestó el gobernador de Misiones Maurice Closs en el marco de la inauguración de la EPET N° 6 de Eldorado, y dijo que es bueno que vengan De Narvaez, Alfonsín y Binner a Misiones “porque eso demuestra que hay que militar, como no militaron los otros candidatos a gobernador que no recorrieron la Provincia”.

Con una cálida recepción por parte de cientos de personas, el gobernador de Misiones Maurice Closs, llegó a la ciudad de Eldorado para la inauguración de la escuela EPET Nº 6.

En la oportunidad el mandatario misionero sostuvo en diálogo con Misiones On Line “hoy es buen día para los argentinos porque la presidenta anunció ayer su reelección, sabíamos que este momento en el que ella presentaría su candidatura iba a llegar, pero siempre fuimos muy respetuosos” y agregó que “no tengo idea quien puede ser su vicepresidente, pero es claro que ella lo está definiendo y resolverá en breve quien será su candidato”.

Con respecto a las figuras políticas nacionales que visitan la tierra colorada por estos días, Closs señaló que “está bien que venga De Narvaez, que venga Alfonsín, que venga Binner, porque eso demuestra que hay que militar, como no militaron los otros candidatos a gobernador que no recorrieron la Provincia”.

 

EPET N° 6

“Esta escuela ha superado nuestros sueños, para nosotros es un palacio educativo, queremos formar los mejores técnicos, para que Eldorado tenga egresados que pongan en movimiento la maquinaria y este gigante que es Eldorado se ponga de pie y empiece a caminar, muchísimas gracias señor gobernador porque esto es crecer mas y crecer en paz” destacó el director del establecimiento educativo que funciona hace 37 años en el kilómetro 2 de la ciudad y que a partir de ahora brindará clases en sus nuevas instalaciones, emplazadas en calle La Colina del kilómetro 9.

La escuela además del nuevo edificio, también recibió un medio de transporte para los alumnos, que fue otorgado por parte de la empresa de colectivos “Don Casimiro” de la ciudad de Posadas.

En referencia a la EPET N° 6, el gobernador de Misiones expresó “hoy es un día que los argentinos debemos valorar, es un día bueno para la educación técnica y para la gente de Eldorado porque tenemos esta escuela. Pero también es un buen día porque la presidenta anunció ayer que pretende volver a ser presidenta y aquí puede haber quienes la voten y quienes no, porque ese es el juego de la democracia y la política pero nadie puede dudar, dentro de los aciertos y errores, en las cosas hechas y pendientes, nadie puede dudar que este modelo, que esta presidenta ha hecho muchísimo por la educación técnica, no hubiera sido posible esto si no existiera una ley de educación técnica, y todos estos cheques que entregamos por un millón de pesos es un financiamiento que viene de recursos nacionales y de una decisión y afectación presupuestaria llevada adelante por la presidenta, una ley que tuve el placer de votarla siendo senador y que fue impulsada por nuestra presidenta”.

Y añadió “y mas allá del resultado electoral que pueda tener en octubre, yo creo que es bueno que vuelva a estar en la consideración del pueblo y que en las cosas que se le pone en el haber a la presidenta también figure fuertemente esto de su apuesta y recuperación a la educación técnica, que además viene de la mano de un modelo de país, porque cuando las escuelas técnicas empezaban a languidecer no era casualidad, sino producto de un país que había dejado de producir”.

Closs dijo también “la desocupación superaba el 20% en ese entonces y hoy Argentina produce, Argentina crece, Argentina es reconocida por todas las estadísticas del mundo, porque crece ininterrumpidamente desde hace 8 años, porque produce cada vez más, y eso se debe a un modelo de país”.

El gobernador de Misiones recordó que Hugo Passalaqcua y Alex Ziegler se habían comprometido años atrás a hacer esta escuela y ahora es un hecho. Y manifestó su interés en que este establecimiento transmita valores como tolerancia, respeto, libertad, colaboración, solidaridad, amistad y esfuerzo compartido.

Closs destacó además que “en todos lados vamos haciendo lo que podemos, creando escuelas, de 16 escuelas técnicas que había ahora hay 31, de 170 y algo de escuelas secundarias ahora hay 300, fuimos creando eso que es la magia de la educación y en algunos lugares faltan aulas, faltan cosas, pero primero hay que crear la magia de la educación y luego hacemos la escuela”.

Para finalizar el mandatario provincial indicó que “sigo con optimismo las cosas, pero trato de mirar la parte llena del vaso no por conformista sino para valorar las cosas que se hacen entre todos, porque esta escuela no es el logro del gobierno sino de toda la comunidad de Eldorado” y agregó “creo que en libertad y con nuestros chicos educados, bien formados, con una gran formación técnica dentro de grandes personas, Eldorado y Misiones seguirán creciendo mas y creciendo en paz”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas