El Gobierno pidió que los partidos fiscalicen carga de datos en el Correo

A través de una presentación ante el Tribunal Electoral, el Gobierno solicitó que se invite “a los distintos frentes habilitados, a designar fiscales informáticos ante el Correo Argentino, para que realicen las tareas de fiscalización

A través de una presentación ante el Tribunal Electoral de la Provincia, el Gobierno provincial solicitó que se invite “a los distintos frentes y partidos políticos, inscriptos y habilitados para participar de las elecciones del 26 de junio, a designar fiscales informáticos ante el Correo Argentino, para que realicen las respectivas tareas de fiscalización en la Sala de Prensa que funcionará en las instalaciones del Correo, sucursal Posadas, respecto a la registración y consecuente etapa de publicación on line de toda la información obrante en la base de datos”, para el escrutinio provisorio del domingo próximo.

La presentación fue formalizada por el ministro de Gobierno, Jorge Franco, quien precisó que el convenio formalizado entre el Estado provincial y el Correo Argentino, “también contempla la posibilidad de que dichos referentes puedan visualizar la actividad en el Centro de Ingreso de Datos, a través de las imágenes de las cámaras de seguridad que serán allí instaladas a tal fin”.

El Correo Argentino informó que realizará una prueba de carga de datos, especialmente destinada a los medios de comunicación, el próximo viernes a las 19, en su sucursal de Posadas.

Por su parte, el secretario del Tribunal Electoral provincial, Daniel Morcillo, destacó que hasta ahora el proceso electoral se desarrolla con normalidad y espera lo mismo para el domingo.

Una de las novedades es que “los fiscales de los partidos no podrán votar en las mesas en las que trabajen, sino que deberán trasladarse a las escuelas donde les corresponde votar”. De este modo, se evitaría un posible doble voto en caso de que tengan viejos y nuevos documentos.

Asimismo, el martes, se distribuyeron urnas y documentos en todas las ciudades sobre la ruta nacional 12 hasta Iguazú. Ayer, se hizo lo mismo por la ruta 14 hasta San Pedro y hoy se termina de distribuir las urnas en la zona Sur de Misiones. El padrón electoral es de 718.134 electores que votarán en 2.204 mesas distribuidas en los 75 municipios de la Provincia. Para las elecciones del domingo habrá 2.101 mesas para misioneros y 92 mesas de extranjeros repartidas en 322 escuelas. Cada mesa tendrá 350 votantes y todas mixtas.

Según Morcillo, el padrón se  incrementó en un cinco por ciento respecto de las elecciones de 2009.

Seguridad compartida

En diálogo con la prensa, el comisario Benjamín Roa, Jefe de la Policía de la Provincia manifestó que “la Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia de Misiones van a estar abocados en todo el territorio, en cada lugar donde se va a ejercer la votación. Habrá una seguridad interna que va a ser llevada a cabo por la Gendarmería y una externa por la Policía provincial”.

Además, señaló que la totalidad de los efectivos de la policía trabajará en este operativo. “Estamos hablando de 6.350 efectivos que van a estar abocados exclusivamente a la seguridad del acto eleccionario el 26 de Junio, a partir de las 6 de la mañana hasta que finalice”, señaló Roa.

“Esperamos que esta gran acción democrática se desarrolle en forma normal”, indicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas