Tirica es el nuevo campeón del Básquetbol provincial

Con un sobrio rendimiento, al igual que en el primer juego, Tirica de Eldorado sorprendió este lunes a Tokio en el Templo Oriental, la ganó 61 a 55 el tercer juego de la serie final y no solamente se adjudicó el torneo Apertura de la Liga Provincial de Básquetbol, sino que además se clasificó para jugar desde octubre la Liga Argentina. En tanto “los japoneses” tendrán la chance de jugar un Repechaje con equipos de Chaco, Formosa y Corrientes para lograr su pasaporte. Los parciales del juego fueron de:  11-18, 28-33, 41-42 y 55-61.

 

Con un sobrio rendimiento, al igual que en el primer juego, Tirica de Eldorado sorprendió este lunes a Tokio en el Templo Oriental, ganó 61-55 el tercer juego de la serie final y no solamente se adjudicó el torneo Apertura de la Liga Provincial de Básquetbol, sino que además se clasificó para jugar desde octubre la Liga Argentina. En tanto los japoneses tendrán la chance de jugar un Repechaje con equipos de Chaco, Formosa y Corrientes para lograr su pasaporte.

En el arranque del partido como en casi toda la serie Tirica comenzó mejor y más concentrado sacando provecho de Tarnowyk en el juego interno y se llevó el primer parcial por 11-18.

El segundo cuarto se vieron algunas imprecisiones en los ataques del conjunto visitante, si bien mejoraron con el correr de los minutos para sacar una diferencia de diez puntos, Tokio reaccionó sobre el final del cuarto y achicó las diferencias dándole la pelota a los internos Guimaraez y Fulquet que aportaron lo suyo para cerrar el segundo parcial 28 a 33 en favor de Tirica.

Luego del descanso largo parecía que el partido sería el mismo que el del domingo, con una gran presión sobre los perimetrales de Tirica por parte de los locales, consiguiendo varios robos de balón, pero los constantes errores en el ataque de Tokio no permitieron que plasmen en el tanteador lo bueno que hacían en la cancha. Por su parte Tirica se mantuvo a flote por la serenidad que le aportó la conducción de Diesel. Así se cerró el marcador del tercer cuarto 41 a 42 para la visita.

 

Efectividad

Como había pasado en la noche anterior, los tiros desde la línea de libres fueron fundamentales en la definición del partido. Si bien Tokio arrancó con todo el último cuarto, con dos bombas de Garrone, cometió muchos errores en momentos decisivos del encuentro que terminaron en contraataques de Tirica o fouls infantiles que llevaron a González varias veces a la línea de libres, recalcó el sitio MisionesBásquet.com. Algo que el base le sacó provecho con una gran efectividad convirtiendo siete puntos por esa vía. El partido concluyó 61 a 55 y de esta manera el conjunto eldoradense se consagró en el Provincial. En el final del match hubo algunos incidentes con hinchas que ingresaron a la cancha, pero esto no pasó a mayores.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas