La diócesis de Puerto Iguazú festejó su 25º aniversario

Erigida por el papa Juan Pablo II, el 16 de junio de 1986, la diócesis de Puerto Iguazú celebró sus 25 años con diversas actividades y fiestas

Como eslabón inicial de las celebraciones, el viernes 17 de junio se inauguró el santuario diocesano Jesús de la Divina Misericordia en el barrio Villa 14, donde estuvieron presentes el gobernador de Misiones, doctor Maurice Fabián Closs, el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Martorell, otros siete obispos, autoridades escolares, representantes de instituciones varias, autoridades civiles, militares y de fuerzas de seguridad.

     El santuario fue bendecido y consagrado por el nuncio apostólico, monseñor Bernardini, acompañado de monseñor Martorell.

     En este lugar se venerarán reliquias de la religiosa Santa Faustina Kowalska y de un ornamento sacerdotal que fue usado por el beato Juan Pablo ll y que el cardenal Stanislaw Dziwisz obsequió a monseñor Martorell.

     El viernes 17 el nuncio apostólico tuvo un encuentro con los sacerdotes, religiosos, religiosas, diáconos y seminaristas en el Salón de usos múltiples del Instituto Sagrada Familia. Allí el nuncio, junto con el obispo local, escuchó las opiniones de los consagrados de la diócesis y se interiorizó de las distintas iniciativas pastorales que se vienen realizando en la Iglesia de Iguazú.

    Para concluir el día, se realizó un festival religioso-cultural que contó con la presentación de Jairo, Christian Wagner e Irina Morillo, quienes deleitaron al público con sus canciones. Participó de este acto el gobernador de Misiones, doctor Maurice Closs, autoridades provinciales y municipales.

    El sábado 18, el representante del Papa en la Argentina, monseñor Adriano Bernardini, y el pastor de Puerto Iguazú se reunieron con las religiosas de distintas congregaciones que realizan sus tareas pastorales en la diócesis. El encuentro tuvo lugar en el monasterio de Santa María del Iguazú y Santa Clara situado en Puerto Esperanza.

     A continuación, el Nuncio y monseñor Martorell mantuvieron un encuentro con los representantes de distintos movimientos, asociaciones y pastorales que se desarrollan en la diócesis. Monseñor Bernardini dirigió unas palabras a los presentes sobre la misión de los bautizados y la evangelización necesaria en estos tiempos.

     La misa de clausura del Jubileo por los 25 años de la diócesis de Puerto Iguazú tuvo lugar en la cancha cerrada de la Liga Regional de Fútbol. Esta celebración religiosa contó con la presencia de una quincena de obispos que acompañaron a monseñor Marcelo Martorell y al nuncio apostólico, que presidió la misa jubilar ante unas 4.000 personas que se movilizaron desde distintas localidades de la diócesis.

 

Fuente: Aica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas