Informarán en Alem sobre posibilidades de desarrollar pequeñas empresas

En el marco de la aplicación del programa «Microcréditos 2011, para el desarrollo regional», el equipo técnico de la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), estará mañana miércoles a las 17, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Leandro N. Alem en donde brindarán una charla informativa a todos aquellos que pretendan acceder a fuentes de financiamiento. También se podrá consultar por proyectos rechazados en años anteriores para representar.

La charla tiene por objetivo poner en conocimiento de los emprendedores de Alem todas las posibilidades que tienen para llevar adelante sus ideas proyectos en la búsqueda de tener un emprendimiento propio. Además permitirá tener un diálogo directo con aquellos que presentaron sus carpetas y fueron rechazados por diferentes motivos que podrán ser saneados para ser ingresadas este año.

«La charla está dirigida a aquellas personas que pretendan una fuente de financiación para poder mejorar lo que está haciendo o empezar con algo nuevo», manifestó la directora de la Fundación ADEMI, Suzel Vaider quien además afirmó que «también es la oportunidad de charlar con aquellos que ya presentaron carpetas pero fueron rechazados porque les faltaban papeles como así también mayor sustentos a sus propuestas».

Se trata de créditos de 3 a 15 mil pesos, que tienen seis meses de gracia, con una tasa anual variable del 3.75 %, destinados a fortalecer las cadenas de valor como así también aquellas ideas que no se pueden llevar a cabo por la falta de dinero.

Se puede utilizar para inversiones de activo fijo (maquinarias, realización de obras civiles, instalaciones, etc) o de inversiones de trabajo (materia prima, insumos, etc.). Además las devoluciones se realizan en 30 cuotas mensuales que incluyen un plazo de gracia de seis meses en donde se abona únicamente el interés que genera el crédito solicitado.

Los tipos de proyectos que se podrán presentar son de los rubros: carpintería, agronegocios, huertas, pasturas, textiles, artesanías, talleres metalmecánica, de la construcción, nuevos emprendimientos y otros que puedan ser considerados de interés para la región.

Para más información se pueden acercar a Rebollo 2105 (esquina Líbano), comunicarse al 431515, 427599, al correo [email protected], o ingresar en la página www.ademi.org.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas