Iguazú concentrará a unos 400 cirujanos este jueves

Desde el jueves próximo, Puerto Iguazú convocará a cirujanos de todo el país, Paraguay y sur de Brasil, -se estima la presencia de unos 400-, que participarán del «48vo. Congreso de Cirugía del Litoral» y en paralelo de las «Jornadas de Otoño de la Asociación Argentina de Cirugía».

El evento, -de sumo prestigio por la importancia de sus participantes y disertantes-, contará con dos invitados norteamericanos, los cirujanos Christian de Virgilio y Horacio Asbun; y se desarrollará en el Centro de Convenciones del Hotel Amerian, entre el jueves y el sábado.

 

“Entre los motivos de la elección de la sede en Iguazú se contó el hecho de que serán las primeras Jornadas en la provincia de Misiones y el compromiso de un grupo de cirujanos misioneros, liderados por el médico Eduardo Carrozzo, que  nos transmitieron su convicción y entusiasmo por acompañarnos en este desafío. Tenemos la tranquilidad de contar con la vasta experiencia de la Asociación de Cirugía del Litoral en la organización de Congresos”, expresó el presidente de la Asociación Argentina de Cirugía, Claudio Iribarren, desde la página oficial de la institución.

 

El evento, de alto valor académico para los cirujanos, es organizado por la Asociación de Cirujanos Unidos de Misiones (ACUM).

 

Los médicos Jorge Montenegro de Oberá, presidente de la ACUM; y Eduardo Carrozzo, responsable ejecutivo de las jornadas, explicaron que “se trata de un encuentro muy importante que tiene su sede en Misiones cada siete años, en cuanto al Congreso de Cirugía del Litoral. Es sobre cirugía general, es decir que se desarrollarán exponencias de todas las especialidades, a cargo de cirujanos destacados”. También agradecieron el apoyo e interés por parte del Gobierno de Misiones para la realización del evento, al Instituto de Previsión Social, a los ministerios de Salud tanto de la Provincia como de la Nación, y a empresas del sector privado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas