Fiesta, murga y quermés para honrar a San Juan

La Murga de la Estación presenta una nueva edición del clásico evento que contará como todos los años con el tradicional cruce de brasas, el toro candil y muchas sorpresas. Las actividades comienzan a las 20.

 

 

Mañana cuando caiga el sol y si el tiempo lo permite, el fuego comenzará a ganar las calles de la ciudad en los tradicionales festejos de San Juan. Una vez más los integrantes de La Murga de la Estación, presentarán uno de los espectáculos más esperados del año, que reunirá a cientos de vecinos que se sumarán a la quermés que contará como es  habitual con un despliegue escénico imperdible. La cita es a partir de las 20 y el cierre será a la medianoche, momento en el que comienza la veda electoral y no pueden realizar eventos de concurrencia masiva.

Liliana Daviña, directora de la Murga contó que este año y como es habitual, si el tiempo lo permite, organizarán el tradicional cruce de brasas, la pelota tatá y el toro candil. También adelantó que los vecinos podrán disfrutar de una cantina muy variada y que como todos los años se espera vivir una gran fiesta.

Para mañana a partir de las 20 está prevista la presentación de la Murga con su obra alusiva al Santo, actuación que se repetirá a las 21, a las 22 y a las 23.

“Este año vamos a contar con muchas sorpresas. En esta oportunidad presentamos los personajes típicos entre los que se destaca la Madre Provincia, un personaje que representa a Misiones. También en lo que dura la presentación   que son aproximadamente 20 minutos, proponemos una referencia a las cuestiones de actualidad y también agregamos las actividades que realizamos con nuestra compañía”, explicó Daviña.

 La Murga de la Estación es un grupo de vecinos de Posadas, que comparten el objetivo de propiciar “una propuesta cultural que apuesta a la construcción de lazos comunitarios a partir de la producción de hechos artísticos realizados por vecinos para sus vecinos”.

En el año 2000 se conformó la Asociación Civil Sin Fines de Lucro «Grupo de la Estación», que nuclea a un centenar de personas de diferentes edades y trayectorias sociales que sienten a la Murga de la Estación como un medio de expresión divertido para comunicarnos con otros vecinos y reflexionar acerca de nuestra identidad comunitaria empleando un estilo que conjuga afecto y humor en el rescate de la memoria y la fiesta popular.

“Invitamos a todos los que quieran sumarse a un espectáculo para toda la familia. Seguramente habrá varios sitios donde se organicen festejos pero a los que quieran unirse a nosotros los esperamos en Pedro Méndez 171”, dijo Daviña. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas