Eldorado espera expectante las elecciones del domingo

La ciudad presenta más de 10 candidatos para elegir al próximo intendente, pero los nombres que más suenan en las calles y las encuestas son el de Norberto Aguirre, actual intendente de la ciudad, el radical Gustavo González y el médico renovador Luis “Coco” Gómez.

Al igual que en toda la Provincia, en el escenario actual de la sociedad eldoradense, la puja por el poder se siente a flor de piel, melodías modificadas que suenan en disitintos puntos durante todo el día, carteles, pancartas y anuncios radiales, son solo algunos de los recursos que utilizan la docena de candidatos para darse a conocer por el electorado en estos días.  

 

Y es entendible, ya que con más de 50 mil electores el departamento de Eldorado está considerado en el tercer puesto provincial, por cantidad de votantes. De este total, unos 38 mil se encuentran en la ciudad de Eldorado, y los restantes votan en los municipios de Colonia Delicia, Colonia Victoria, Nueve de Julio y Santiago de Liniers.  

 

Pero nada más enmarañado que el juego implicado en la disputa por el poder y es en este punto que los nombres que más suenan en las calles y las encuestas de la Capital del Trabajo, son el de Norberto Aguirre, actual intendente de la ciudad, el radical Gustavo González y el médico renovador Luis “Coco” Gómez (actual vicepresidente del IPS).

 

En diálogo con Misiones On Line los tres asumen que esperan este domingo con mucha tranquilidad confiando en que los electores harán lo suyo.

 

“Percibo un gran triunfo de la Renovación”

Norberto Aguirre, actual intendente de la ciudad de Eldorado, quien en diciembre próximo cumplirá 12 años en el poder, es candidato a la reelección por el Frente Renovador bajo el sublema “Proyectando Futuro”.

 

El jefe comunal manifestó en diálogo con Misiones On Line que espera tranquilo las elecciones, “creo que nos va a ir muy bien, percibo un gran triunfo de la Renovación en toda la Provincia y por supuesto Eldorado no será la excepción”.

 

Aguirre dijo además que de ser reelecto el 26 de junio próximo mediante su gestión profundizará el Plan Estratégico de Eldorado, el Parque Industrial, la construcción del puente entre Mayor Otaño y Eldorado, la finalización de las obras del sistema cloacal con una ciudad urbanística mejor. Y el mejoramiento de las calles de todos los barrios con la construcción de cordones cunetas, empedrados y espacios verdes.

 

“Fui el primero que militó para Closs en Eldorado”

Luis “Coco Gómez”, médico y actual vicepresidente del IPS, también es candidato por el Frente Renovador bajo el sublema “Militancia Renovadora”.

 

Gómez señaló que espera en paz este domingo y recordó que cuando recién se empezaba a nombrar al actual gobernador “fui el primero que militó para Maurice Closs en Eldorado y esto nos da un respaldo importante porque nos damos cuenta que elegimos bien desde el principio, Closs demostró ser un excelente mandatario y creemos que el 26 de junio será reconocido nuevamente por el pueblo misionero. La victoria de la Renovación en la provincia y Eldorado es un hecho”.

 

Y agregó “la recepción de la gente sigue siendo fantástica y es lo que a nosotros nos moviliza y nos hace crecer día a día”.

 

En cuanto a sus propuestas, el candidato a intendente explicó que para que Eldorado progrese, “tenemos que trabajar todos juntos y pelear por las cosas que faltan en la ciudad”. En este sentido expresó que “estoy muy esperanzado, porque la gente y la mayoría de la dirigencia ha tomado conciencia de las necesidades que tenemos como ciudad. La Capital del Trabajo debe ser la ciudad más importante del norte de la Provincia y para eso debemos aprovechar todo el potencial que tiene”. También tuvo lugar para referirse a la juventud y dijo que “me voy a encargar de gestionar y de conseguir carreras terciarias, y universitarias que sean gratuitas, para que los jóvenes puedan estudiar en nuestro medio porque tenemos que tener jóvenes que cuando terminen sus estudios secundarios puedan capacitarse y salir al mercado laboral en donde debe haber posibilidades de trabajo”.

 

“Las expectativas son las mejores”

Gustavo González, abogado y actual concejal de la ciudad Eldorado, es candidato a intendente representando al partido Radical bajo el sublema “Cambiar es posible”.

 

El candidato a intendente de la Capital del Trabajo manifestó que “las expectativas son las mejores porque logramos posicionarnos como una opción de cambio para la ciudad, y estamos convencidos de que la gente quiere eso, un cambio que mejore la calidad de vida de todos los habitantes de Eldorado. Las encuestas gracias a Dios nos dan más que bien así que estamos tranquilos, esperando la decisión del pueblo este domingo”.

 

Con respecto a las propuestas González señaló que “Eldorado es la principal ciudad de la zona norte de la Provincia. Debemos aprovechar nuestras oportunidades económicas, geográficas y políticas. Creo que nuestra ciudad necesita un gobierno nuevo y diferente que garantice la prestación de los servicios básicos municipales -alumbrado, barrido, limpieza- y que a la vez empiece a desarrollar verdaderas políticas públicas en salud, educación y seguridad. La presencia de las asociaciones intermedias son vitales. El intendente que asuma debe convocar al debate del pueblo y a la participación para una ciudad mejor”.

 

El candidato por la UCR manifestó además que “quiero trabajar en serio para la comunidad, convocando a todos los sectores, diseñando un proyecto de ciudad inclusivo, que trascienda la frontera de los partidos políticos. Acá se manejan 180 millones de pesos por día a nivel comercial  y todo este desarrollo privado no puede acompañar al desarrollo público, porque hay que desplegar infraestructura y el núcleo de mi propuesta es que Eldorado vuelva a ser la Capital del Trabajo que alguna vez fue”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas