Salud Pública suma 30 nuevas ambulancias para seguir fortalecimiento la red sanitaria

Además se adquirieron 50 equipos de rastreo satelital (GPS) que serán incorporados a las ambulancias existentes. Todas las unidades están equipadas con camilla articulada, silla de rueda, respirador, tubo de oxigeno, manómetro, mascarillas, kit de seguridad (gato, llave rueda, barra de tiros, balizas) y sistema de rastreo.

Con el objetivo de fortalecer aún más la red sanitaria de la Provincia, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública- incorpora 30 nuevas ambulancias totalmente equipadas a la Unidad Central de Emergencias y  Traslados (UCET), que serán distribuidas en distintos puntos de la Provincia. La inversión del Gobierno Provincial fue de 7.500.000 pesos. También se adquirieron 50 equipos de rastreo satelital (GPS) que serán incorporados a las ambulancias existentes, con una inversión de 50 mil pesos.

       Desde los inicios de la gestión del Ministro de Salud Publica, Dr. José Guccione, se viene trabajando fuertemente en la incorporación de móviles de baja, media y alta complejidad para la red sanitaria provincial. Con la nueva compra de móviles la flota de ambulancias de la Provincia es de 180 ambulancias. Actualmente se encuentran en exposición parte del grupo de ambulancias nuevas en la Costanera de Posadas, frente a la ex estación de trenes.

       Por disposición del Poder Ejecutivo Provincial se adquirió  27 unidades 0 KM Furgón- equipados para ambulancias de traslados-, y 3 unidades ranger tipo pick up, tracción 4 x4 –equipada para ambulancia de traslado- que serán dispuestas en forma estratégica para mejorar la atención y cobertura en traslados intensivos, de mediana y alta complejidad en toda la Provincia.

      Todas las unidades están equipadas con camilla articulada, silla de rueda, respirador, tubo de oxigeno, manómetro, mascarillas, kit de seguridad (gato, llave rueda, barra de tiros, balizas) y sistema de rastreo.

     El sistema GPS permitirá monitorear el recorrido de las unidades en tiempo real ayudando a mejorar el control y los tiempos de respuesta en toda la provincia. “Estos equipos permiten obtener por medio del sistema un informe de los kilómetros recorridos, velocidad, tiempos y ruta recorrida, lo cual permitirá identificar con mayor precisión los lugares a fortalecer, ya sea desde el punto  de vista de ambulancias como así también de equipamiento y profesionales para los hospitales”, indicó el coordinador de la UCET, doctor Martín Cesino.

     En esa línea comentó que “un beneficio importante de este sistema es la “alarma de pánico”,  señal que se manifiesta en el sistema por medio de un botón ubicado en el vehiculo, que se usa para los cuales el chofer se encuentra en una emergencia y no cuenta o no funcionan los medios de comunicación. Esta alarma nos permite saber con exactitud donde se encuentra el vehiculo a fin de asistirlo inmediatamente”, explicó.

.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas