Array

Jineteada y fiesta campera en el Día de la Bandera

El Club de la Asociación Misionera de Ciclismo se colmó de vecinos que aprovechando el feriado, disfrutaron de una jornada con payadas, asado a la estaca y un verdadero “show de jinetes”. La propuesta fue organizada por la municipalidad de Posadas.

Una gran cantidad de gente se dio cita ayer en una nueva edición de una nueva Jineteada Patria organizada en el  Club de la Asociación Misionera de Ciclismo, por la Municipalidad de Posadas. La jornada comenzó pasadas las 11.30, lluevo de la mejora del tiempo y poco a poco la gente fue llegando hasta colmar las instalaciones del predio lindante con el Parque de la Ciudad. Se vivió una verdadera «fiesta campera» en el Día de la Bandera, donde no faltó el asado a la estaca, las empanadas y los pastelitos. Las cientos de familias que se dieron cita en la propuesta para el feriado, disfrutaron también de numerosos sorteos y la presentación de conjuntos musicales.

 

Entre jineteada y jineteada el payador Nacho Pesteiro, oriundo de Pinamar (Buenos Aires) de apenas 24 años, improvisó lo que fue dejando cada gaucho «guapo y corajudo», al intentar dominar la tropilla con nombres particulares que describían las características de los caballos que se destacaron en la jornada de ayer como «El Karateca»,  o la yegua «La mal peinada», entre otros.

 

También hubo espacio para la cultura y la diversión con la presentación del reconocido chamamecero Moni Encina y su conjunto, el Gringo Barreto y Los Mitá. Y como en toda fiesta no podía faltar la cumbia, el broche de oro lo pusieron Los Forasteros y el conjunto Los Vecinos.

El clima familiar, el aroma del asado, los choripanes y empandas dieron un marco de lujo para los amantes de lo tradicional, que con bailes y quermeses cerraron la colorida jornada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas