Festejaron el Día de la Bandera y el cumpleaños 89 de la Escuela Nº 110

Este año se vivió una emotiva y significativa ceremonia, con la presencia de las dos instituciones educativas que funcionan en el edificio de la Escuela Nº 110, el NENI 2058 y la Escuela Nº 528 “Ramón García”, en la avenida Corrientes y Tucumán, en Posadas. En la oportunidad la directora de la Escuela Nº 110, Claudia Alessio tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos de la Escuela Nº 528 y los del establecimiento anfitrión.

El acto se realizó el viernes último de mañana, cuando se conmemoró la creación de la Enseña nacional, que se celebra hoy 20 de junio, en homenaje a un nuevo aniversario del fallecimiento de su inspirador, Manuel Belgrano.

Después del acto patrio, los alumnos de cuarto fueron homenajeados con una exquisita torta y todos los alumnos pudieron degustar un chocolate caliente y el tradicional pan de leche, en festejo anticipado al 89 cumpleaños de la  Escuela Nº 110, el día sábado 18 de junio.

 

El cumpleaños de la Escuela

El 18 de junio de 1922 nacía en el barrio Patotí una casa llena de sueños y esperanzas. En el año 1925, la Escuelafue trasladada en al barrio Tajamar. En el año 1932, inició sus clases en esta casona de adobe sobre la avenida Corrientes al 609, lugar que hoy ocupa. En 1.995 fue aprobado el Proyecto de remodelación, lográndose su ejecución en el año 2.007. La inauguración del nuevo edificio se realizó el 18 de junio del 2.009.

Hoy, con sus 89 años, la querida Escuela, sigue generando energía en sus docentes, que con hondo sentido de pertenencia, brindan a sus alumnos, no sólo la instrucción pedagógica propia de la enseñanza sistemática, sino la contención y amor, necesarios en la nutrición del alma.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas