El primer taller de Padres de Conectar Igualdad se realizará en el Centro de Convenciones

El próximo miércoles 23 de junio, a las 8:30, en el Centro de Convenciones de Posadas, se desarrollará el primer taller de Padres denominado “Familia Conectar. Las TIC en casa”.

Según hizo saber el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, el encuentro es organizado por el área de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ministerio de Educación provincial, a cargo de la implementación del programa nacional Conectar Igualdad.

 

Este taller será el primero en convocar masivamente a padres de alumnos, que cuentan con netbooks del programa para trabajar conjuntamente sobre las potencialidades técnicas, pedagógicas y de comunicación que tiene esta herramienta a partir de un buen uso.

 

Flavio Morales, coordinadora del programa Conectar Igualdad en la provincia explicó que se trata de un espacio diálogo que permitirá resignificar el lugar de las TICs en el hogar y acortar la brecha generacional mediante el uso progresivo de herramientas digitales. También pretende promover el aprendizaje colaborativo entre padres e hijos a partir de diversas estrategias de comunicación que se desarrollarán en el taller.

 

Durante tres horas, los responsables de los talleres trabajarán sobre tres planteos que suelen hacerse los padres a la hora de abordar las nuevas tecnologías con sus hijos: ¿A qué le tenemos miedo los padres?; ¿A qué los exponemos dejándolos solos? Y ¿Cómo podemos colaborar como padres?

El taller es una propuesta que se integra al trabajo de implementación y acompañamiento del programa nacional que busca la inclusión digital de jóvenes y sus familias de todo el país.

 

La apertura de la capacitación, a las 8.30, contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas