Cataratas recibió más de 11 mil turistas este fin de semana

El fin de semana largo deja saldos positivos para el sector, la ocupación hotelera estuvo entre el 50 y 60 % en Puerto Iguazú y en toda la Provincia hubo movimiento por el feriado del 20 de junio.

El Parque Nacional Iguazú recibió desde el viernes hasta hoy 11.144 visitas, sobre todo de origen nacional. El día de mayor afluencia fue el domingo.

Desde Iguazú Argentina, concesionaria del Parque Nacional Iguazú, indicaron en diálogo con Misiones On Line que el viernes se registraron 1.175 visitas al Parque Nacional Iguazú; el sábado 3.542; ayer domingo 3.875 y hoy lunes 1.952 personas.  

Agregaron además que la mayoría fue de origen nacional.

En lo que va del año, el Parque Nacional Iguazú ha recibido 587.700 visitantes, lo que marca una tendencia en alza en las visitas con respecto al año anterior.

Con respecto a la ocupación hotelera, Jorge Flores, presidente del Emturi (Ente Municipal de Turismo de Iguazú) sostuvo que “la ocupación estuvo entre el 50 y el 60%, el hecho de haber tenido dos eventos importantes como el encuentro coral con más de 500 coreutas y el aniversario de la Diócesis de Iguazú, fue sin dudas un elemento importante a la hora de hacer los números”.

Flores también dijo que “hay que tener en cuenta que las vacaciones de julio están muy cerca y la gente en realidad se reserva para esa fecha, porque puede salir mas tranquila”.

El presidente del Ente manifestó además que “este año esperamos mucha gente para julio y creemos que el mayor medio de movilidad serán los colectivos y los vehículos propios. La masa de turistas se moverá por tierra como consecuencia de las cenizas del volcán chileno que impiden que los vuelos se desplieguen con normalidad”.

Para finalizar Jorge Flores manifestó “para nosotros este fue un fin de semana largo muy positivo”.    

Otros puntos visitados de la Provincia fueron el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, el conjunto de las Misiones Jesuíticas y los saltos del Moconá, entre otros.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas