Báez: “Vamos a trabajar junto al comerciante de barrio para mantener su fuente laboral”

Así manifestó el candidato a Intendente de Posadas por el Sublema Buena Gente, Carlitos Báez, ante un nutrido grupo de vecinos que asistieron al encuentro que se realizó en un local ubicado sobre las calles Estado de Israel y Ambrosetti de Villa Urquiza.  Uno de los temas centrales del encuentro fue la situación que viven hoy los comercios barriales ante la competencia desleal con los supermercados que se han asentado en los grandes conglomerados posadeños.

En la oportunidad, expresaron además lo difícil que les resulta lograr una habitación definitiva para sus comercios, “los tiempos burocráticos y las vueltas que damos con los papeles nos llevan meses y a veces años”. , indicaron los presentes.

Acompañaron a Carlitos el primero candidato a concejal del Sublema Christian Dechat, el Jefe de Campaña Luis Alberto “Colita” Galarza y el Subsecretario de Tierras Jaime Ledesma.

Ante este punto, Carlitos Báez sostuvo que dentro de su plan de gobierno está contemplado la creación de un sector exclusivo para habilitación, “un lugar donde se centralice todo lo referido a habilitación, para evitar que el vecino esté recorriendo la Municipalidad de un lado a otro, y que además no tenga que estar haciendo colas interminable en cada uno de los sectores a los que debe ir. Además, habrá un equipo de profesionales capacitados que orientarán a los vecinos en cuanto a los tramites”, puntualizó.

En cuanto al tema de competencia desleal dijo que se trabajará en tema para que nuestros comerciantes no se sientan en desventaja al momento de vender un producto, porque “además tenemos que tener en cuenta que este tipo de competencia desleal lleva en algunos casos a que los comercios de barriales, sobre todo, cierren sus puertas. Con lo que estaríamos generando lo inverso de lo que buscamos que es crear trabajo”.

Sobre este punto manifestó que en este punto ya está trabajando desde su función como actual concejal de Posadas con la Asociación de Comerciantes Unidos,”con quines vamos a iniciar una mesa de trabajo para desarrollar un proyecto para ser elevado Concejo Deliberante de Posadas. “Desde mi lugar actual de concejal voy a comenzar a tratar el tema porque es algo que no puede esperar”, puntualizó.

Para finalizar expresó que “este 26 de junio el posadeño tendrá la posibilidad de elegir un nuevo estilo de gobierno dentro de la Renovación, un estilo que propone un gobierno cercano a la gente que propone una ciudad participativa e inclusiva para todos, y esa posibilidad somos nosotros el Sublema Buena Gente”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas