Alfonsín destacó la convicción de los jóvenes que se sumaron a la UCR

Dijo que mientras algunos huían del radicalismo en 2001, “los jóvenes entraban por la puerta grande del partido y sumaban su esfuerzo con aquellos que se quedaron para experimentar este proceso de recuperación”, manifestó. 

El aspirante a la presidencia de la Nación, Ricardo Alfonsín, llegó ayer a Misiones para dar el último empujón a las candidaturas de Luis Pastori y Rodrigo De Paula, a seis días de las elecciones del 26 de junio.

En su alocución Alfonsín destacó la tarea de la militancia adulta y joven por haber hecho que el radicalismo puede estar de pie hoy tras la salida estrepitosa de Fernando De la Rúa, que puso al partido al borde de la desaparición.

“Quiero agradecer a los militantes mayores que se quedaron en el partido a trabajar por sus ideales y sus valores, mientras otros huían», pero «también quiero hacer lo propio con los jóvenes, que con su esfuerzo y coraje estamos experimentando este proceso de recuperación que nos llevará sin duda alguna a la conducción del gobierno nacional”, expresó Alfonsín en la tarde de ayer en un acto realizado en el tercer tramo de la Costanera de Posadas.

En su mensaje a los jóvenes dijo que “nada es más importante en la vida, para aquellos que hacemos política por vocación de servicio y no por intereses personales, que trabajar hasta el cansancio por mejorar la calidad de vida de las personas que no tienen acceso a la educación y la salud. Por eso convoco a los jóvenes a trabajar por este objetivo y para lograr que la UCR gane las elecciones presidenciales del 23 de octubre”, arengó.

Por su parte, el candidato a gobernador de la UCR, Luis Pastori, llamó a la militancia centenaria a no bajar los brazos y redoblar los esfuerzos “para que el domingo Misiones vuelva a tener un gobernador radical genuino”.

Pastori se refirió también a las declaraciones de un funcionario provincial de la Renovación que dijo que los candidatos de la oposición no recorrieron Misiones y así no pueden pretender que los voten. “Si no te conocen, no te votan”, había manifestado el funcionario.

En respuesta, Pastori dijo que “la UCR recorrió cada chacra cada pueblo, hablando con la gente y presentando nuestras propuestas y en cada charla nos manifestaron su hartazgo con el actual Gobierno provincial”.

Otro de los oradores del acto de la Costanera fue el candidato a intendente de Posadas, Hernán Damiani, quien dijo que “quienes están hoy (por ayer) en este encuentro son los verdaderos radicales. Los truchos ya se fueron, e incluso ya aprendieron otras marchas y otras mañas”, arremetió en referencia a los radicales renovadores.

Tras su paso por Posadas, Ricardo Alfonsín encabezó anoche otro acto en la ciudad de Jardín América.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas