“La Renovación va a sacar muchos más votos que los que sacó hace cuatro años” vaticinó Gustavo Córdoba

El analista y consultor político afirmó en una entrevista en el programa radial La mesa grande, que esto se debe a: “la credibilidad y la certidumbre de este espacio político que hoy gobierna la provincia de Misiones”

 

 Y agregó: “fíjense como estilos y orígenes distintos, confluyen en un mismo espacio político. Sectores que incluso fueron antagónicos en el pasado, es la única experiencia transversal vivita y coleando en la Republica Argentina. Si uno piensa cual es la aspiración que la mayoría de los políticos argentinos tiene?, es recrear coaliciones al tipo de Uruguay y Chile, y eso Misiones la tiene.  Y no solo han logrado convivir diferentes políticos de diferentes extracciones, sino que además han dado muestras de que pueden ganar elecciones, y han revalidado títulos en términos de gestión. A tal punto que hoy la Renovación en términos provinciales va a sacar muchos mas votos de los sacó hace cuatro años”.

 

 

Números

El consultor expresó que el segundo lugar se lo disputan los candidatos Wiplinger y Pastori, aunque dejó claro que la Renovación puede superar los 60 puntos y los segundos llegan solo a 12 puntos.

 

 

Candidatos confundidos

 

“Hubo una gran confusión de los candidatos opositores de Misiones, quisieron copiar a la campaña de Obama, y no son ni Obama, ni esto es Estados Unidos, no se puede ser candidato a gobernador sin recorrer la provincia”, sentenció Cordoba.

 

 

 

 También indicó que: “Posadas va a votar en la misma consonancia que el resto de la provincia, va haber un gran respaldo al oficialismo. El porcentaje de la Renovación en Posadas va a estar muy cerca del de la provincia”.

 

 “El corte de boleta va a ser mínimo, se podría llegara a dar solo en la ciudad de Iguazú, donde la cosa esta polarizada entre el actual intendente Filippa, y el candidato Marcelo Sánchez, mientras que en Eldorado, Aguirre se encamina hacia una victoria tranquila”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas