Carla Pretto dijo que la Renovación no se olvida que trabaja para el pueblo

La candidata a diputada más joven de la Provincia estuvo en el acto de presentación de postulantes de la Renovación, se reunió con las mujeres CAME y también viajó a Oberá, entre otras cosas, siempre con el afán de conocer las necesidades de la gente.   

En los últimos días Carla Pretto participó del acto de presentación de candidatas de la Renovación, a la que asistieron más de 500 personas.

En el lugar, estuvieron presentes todas las postulantes con la presencia de una de las principales referentes de la mujer misionera: Sandra Gimenez, actual vice-gobernadora de Misiones.

Durante el acto Carla Pretto manifestó que “la Renovación no se olvida quién nos puso acá, y no nos olvidamos a quién le debemos nuestro lugar, al pueblo. Porque para el pueblo trabajamos y el equilibrio lo tenemos que lograr entre todos”.

La candidata a diputada también aprovechó para hablar sobre el progreso del rol de la mujer, destacó que antes todo era mucho más conservador y difícil y ahora las puertas se abren cada vez más y la mujer va ganando espacios importantes dentro de la sociedad.

 

Mujeres CAME

El viernes 10 de junio se reunieron en la Confederación Económica de Misiones, Orlando Franco (actual intendente y candidato a reelección), Carla Pretto, Claudina Deglise (candidata a tercera concejal), y una delegación de mujeres CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) a cargo de María Teresa González de Jalaf, quien presentó a Carla como ejemplo de mujer y juventud.

Carla Pretto, por su parte, y ante un importante público de mujeres, habló sobre el hecho de ser mujer, las igualdades y oportunidades, y cómo la presencia de las mujeres en la Renovación es muestra de respeto a las mismas.  

Contó también sobre su experiencia y sobre ella a modo de presentación: cómo constantemente estuvo trabajando con jóvenes, creando espacios y tratando de recuperar la cultura posadeña y misionera, uno de los objetivos que tiene en su candidatura a diputada.

 

En Oberá

El jueves 16 de junio, la candidata a diputada por la Renovación, visitó la ciudad de Oberá y distintos eventos organizados para esa jornada, invitada por el candidato a intendente Lezica.

La mañana comenzó en la escuela 237, en un emotivo acto donde se celebró que el mismo instituto contará con netbooks e internet inalámbrico.

Como parte de una beca nacional de movilidad, se le entregó una bicicleta a alumnos que fueran educados y sobresalientes en sus estudios. Luego diversos reconocimientos a alumnos de cada curso para fomentar más su compromiso con le ecología.

Más tarde Carla Pretto visitó la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (C.E.L.O.), donde aprovechó para saludar a miembros de gran variedad de cargos, felicitarlos por su esfuerzo diario, y cruzar algunas palabras con el presidente sobre el futuro de la Cooperativa y de Oberá.

Uno de los momentos del día más destacables fue una reunión que se llevó a cabo en la C.R.I.P.C.O. (Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá), donde con empresarios de la ciudad (contando con la presencia del vicepresidente de dicha organización) llevaron una muy amena charla debatiendo sobre qué necesita Oberá y Misiones en general. Se abordaron temas desde la regularización del mercado informal, la seguridad vial y el uso de motos con imprudencia, como así también se habló de la necesidad de darle un verdadero perfíl turístico a la ciudad (posiblemente explotarla como Centro Cultural), la necesidad de Carta Orgánica, proyectos para créditos a comerciantes. Al respecto Carla prometió volver a visitarlos luego de las elecciones y mantener su palabra.

El día finalizó con una agasajante reunión para una vasta cantidad de profesionales de toda la ciudad, todos invitados por Lezica, reunión en la que entre todos debatieron sobre el futuro de Oberá de aquí a 30 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas