Biazzi: “El IPS será administrado por los afiliados, tal como manda la Constitución”

El candidato a gobernador por el Partido Agrario y Social dijo que impulsará una reforma a  fondo en la conformación del Directorio del Instituto de Previsión Social de Misiones para que sea administrado por los afiliados, tal como lo establece el artículo 35 de la Constitución Provincial. “El IPS debe tener autonomía económica y financiera y estar administrado por los interesados, es decir por los afiliados, y no por un funcionario puesto a dedo por el gobierno de turno, porque son los afiliados los que sostienen el organismo, incluso con aportes mucho más altos que en el resto de las provincias, pero no tienen los servicios mínimos asegurados, ni control sobre el destino de los dineros que mes a mes se les descuentan de los sueldos”, dijo.

 

Señaló  que el manejo de la caja del IPS debe ser “transparente y público, por lo que vamos a impulsar la separación absoluta de estos aportes de rentas generales para que Hacienda de la provincia deje de echar mano a esos fondos. El IPS padece una crisis financiera permanente con acotados servicios y deudas interminables, pero el aporte de los afiliados es millonario”. “Como contrapartida, ya se considera “normal” que los afiliados no consigan camas en los sanatorios en los momentos más dramáticos, o que los medicamentos más caros no estén contemplados en el  vademecum, o que las derivaciones a centros de mayor complejidad se autoricen a cuentagotas” dijo.

“El nuevo  IPS tendrá la obligatoriedad de generar un informe patrimonial del organismo al menos cada tres meses, para que la opinión pública y especialmente los afiliados conozcan a dónde van a parar sus recursos, cuáles son las inversiones del mismo, cuáles las deudas, cuál es la cobertura de  servicios en el interior de la provincia, cuál es el estado de la caja previsional y mediante la eliminación de la emergencia y con datos claros, comenzar a rever decididamente el estado de desesperación de los jubilados y alcanzar la recomposición del 82% móvil”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas