Atletismo: Gran actuación misionera en el Nacional de Clubes

Cuatro representantres del club EMA de Oberá tuvieron una participación exitosa en la segunda jornada de edición 22 de la Copa Nacional de Clubes de atletismo llevada a cabo ayer en la ciudad de Santa Fe.

Argentino Demetrio obtuvo el campeonato argentino (primer puesto) en lanzamiento de la bala (6kg) con un registro de 15,24 metros. Por su parte la menor Micaela Barrios fue medalla de bronce (tercer puesto) en lanzamiento del martillo (4 kg) con una marca de 40,28 metros.

Ambos logros fueron previsibles, ya que el podio coincidió con las marcas previas al torneo.Quien rompió con las estadísticas fue Julio Daniel Da Costa, otro obereño que en la previa registraba la séptima marca y logró la medalla de bronce en salto triple con un registro de 13,25 metros, mejorando su marca anterior de 12,37 metros. También compitió en la jornada Adriana Koch, que en 400 metros con vallas final, donde obtuvo el sexto puesto con un registro de 72.96.

Cabe recordat que en la primera jornada, la eldoradense Yenni Guadalupe Ortíz logró el titulo de campeona argentina en los diez kilómetros marcha, con un registro de 1h 01´36” 90/100 y Georgina Hahn de Puerto Rico obtuvo la medalla de bronce en el lanzamiento de disco con un envío de 39,56 metros. Por su parte Valeria Barón, que había realizado un excelente registro en la serie de cien con vallas de 16”25/100, fue descalificada en la final al realizar una partida en falso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas