Todo lo que hay que saber sobre los comicios

En exactamente una semana los misioneros irán a las urnas para elegir a las nuevas autoridades provinciales que ejercerán la conducción del Ejecutivo hasta el 10 de diciembre de 2015.

 

Además de los cargos de gobernador y vice, los ciudadanos deberán elegir también 20 diputados provinciales, intendentes y concejales en los 75 municipios, convencionales constituyentes en la localidad de San Vicente y defensor del pueblo en la ciudad de Posadas.     

 

En el plano provincial diez son las listas que competirán por la gobernación. En tanto que para las intendencias habrá un total 656 sublemas; de los cuales 272 corresponden al Frente Renovador, siendo la única fuerza política que presentó candidatos a jefes comunales en los 75 municipios.

 

En segundo lugar aparece el Frente para la Victoria (FpV) con 100 sublemas y tercero se ubica la Unión Cívica Radical (UCR) con 55. Cuarto aparece el Frente de la Esperanza (FE) con 49, quinto el Frente Laborista para el Progreso con 43, sexto Trabajo y Progreso (TyP) con 39, séptimo el Partido Agrario y Social (PAyS) con 30, octavo el Partido Socialista (PS) con 6 y noveno la Unión del Centro Democrático con un solo sublema.

 

El Movimiento Social para una Mejor Vida, que postula para la gobernación a Roberto Benítez, es la única fuerza que no presenta candidatos a intendente en ninguno de los municipios.     

 

Por otra parte, el número de ciudadanos misioneros habilitados para votar es de 718.817, más 11.239 extranjeros. En tanto que el total de mesas para los votantes misioneros es de 2.101 y para los extranjeros 92. El Tribunal Electoral de Misiones informó además que 322 serán las escuelas que se utilizarán para las elecciones del 26 de junio.

 

En Posadas 40 serán las listas que se disputarán la intendencia. En este caso el Frente Renovador presenta ocho sublemas, el FE cuatro, Trabajo y Progreso cinco, el socialismo uno, el Frente Laborista para el Progreso diez, la UCEDE también uno, Unión-PRO cinco y el Frente Unidos por la Dignidad (FUD) seis.   

 

En Iguazú 19 serán las listas que pugnarán por la intendencia, en Eldorado quince y en Oberá 19.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas