Tirica hizo historia en el Templo Oriental

El equipo representante del básquetbol del Alto Paraná, se quedó con el primer partido de la Final de la Liga Provincial ante Tokio por 68 a 65. Cristian Diesel y Aldo González fueron las figuras que guiaron a Tirica al triunfo . La revancha, se jugará en Eldorado este domingo.

El equipo de Tirica se adjudicó el primer partido de las finales de la Liga Provincial de Básquetbol, como visitante ante Tokio por 68 a 65.

En el mismo Templo Oriental, los locales no pudieron con la rapidez y la efectividad del equipo que representa al básquetbol del Alto Paraná. La clave del triunfo del Tirica estuvo en las manos de Cristian Diesel (9) y Aldo González (15), que estuvieron imparables para la defensa oriental.

El primer capítulo para saber quién será el nuevo campeón del básquetbol misionero, fue para la visita. Este domingo, se jugará el segundo encuentro en la ciudad de Eldorado (si Tirica vence a Tokio, será el nuevo campeón).

La voz de los protagonistas 

Aldo González de Tirica expresó a Misiones On Line que “Tirica ganó porque tuvo un cierre un poco más tranquilo y Cristian (Diesel) estuvo en so noche, y todos acompañamos a dar un pasito más”.

Por su parte, el jugador de Tokio Nicolás Fulquet dijo que “ellos jugaron todo, nosotros no supimos cerrar el partido” y agregó que “tienen jugadores de más jerarquía que nosotros evidentemente y cuando las papas quemaban apareció Aldo (González) y Cristian (Diesel)”.

Haciendo un análisis del partido, el experimentado pívot explicó que “hicieron las cosas mejor que nosotros y nosotros sabíamos que teníamos que parar a esos jugadores y no lo pudimos hacer y perdimos”, enfatizó. 

 

Parciales:

1er Período:

Tokio 15, Tirica 20

2do Período:  

Tokio 34, Tirica 35

3er Período:

Tokio 45, Tirica 48

4to Período:  

Tokio 65, Tirica 68

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas