Santo Pipó SCL presentó su nuevo molino para duplicar su producción yerbatera

Acompañado del gobernador de la Provincia, Maurice Closs, el presidente de la entidad Esteban Schegg presentó la puesta en funcionamiento del nuevo molino de la cooperativa yerbatera de Santo Pipó. “Confío en este emprendimiento porque son creativos, tienen buen gusto y por eso hoy tienen gran demanda del mercado internacional al cual es muy difícil llegar”, resaltó el mandatario provincial. También participó de la ceremonia, la modelo misionera Ingrid Grudke quien es la imagen publicitaria de la firma Piporé.

Detalles de la obra

 

El nuevo molino, que complementa el ya existente, es de última generación y tiene una capacidad de 4.000 kilogramos por hora. Son 400 metros cuadrados de superficie cubierta.

El presidente de la entidad, Esteban Schegg, explicó que la obra se construyó “en función de cumplir con los objetivos de crecimiento de la Cooperativa, tanto en mercado interno como externo”.

El nuevo molino trabajará junto al actual y permitirá llevar al doble la capacidad productiva.

Para complementar el aumento de la molienda, se instalo también una maquina envasadora automática de yerba mate, con capacidad aproximada de 2000 kilogramos por hora.

Como dato a destacar, Schegg enfatizó que las máquinas instaladas son de industria nacional.

 

En expansión

 

Productores de Yerba Mate Santo Pipó SCL, con su reconocida marca Piporé, es una de las principales exportadoras argentinas de yerba mate y la marca líder en el sur de la Argentina.

En el 2010, la entidad superó los objetivos propuestos, aumentando las ventas en el mercado interno, y en el mercado externo. Para el presente año se prevé un crecimiento importante.

En ese marco se ubica la reciente contratación de la talentosa modelo internacional misionera, Ingrid Grudke, la nueva imagen de la marca de yerba mate Piporé. La top model  forma parte de una campaña gráfica, y próximamente también estará en comerciales de Piporé en la televisión, en todo el país.

 

Productores de Yerba Mate Santo Pipó SCL nació el 27 de Junio de 1933, en el local del Club de Santo Pipó, cuando se reunieron Eduardo Coster, Juan Girsberger, Juan de Giacomi, Adolfo Mousson, Miguel de Haller, Bernardo Christ y Andres Bugnion y  formalizar una asociación que existía desde 1930. No ha dejado de crecer, y este sábado oficializará un paso trascendente en su historia, al inaugurar nada más y nada menos que la ampliación de su molino, con herramientas de última generación, para abastecer la creciente demanda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas