Por las cenizas, Iguazú recibiría más turistas en la temporada invernal

Por las cenizas del volcán Puyehue en el sur y la restricción de vuelos, las consultas y reservas para este receso invernal se han incrementado notablemente 

Mientras las cenizas volcánicas del volcán chileno Puyehue están repercutiendo de manera crucial en la Patagonia argentina, todo apunta a que los puntos turísticos del país que se encuentran alejados de esta zona, se verán beneficiados en esta temporada de invierno.

Entre ellos se encuentra Puerto Iguazú, donde las consultas y reservas para este receso invernal se han incrementado notablemente arrojando en el sector, muy buenas expectativas.

Jorge Flores, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (Emturi), aseguró que “hemos recibido muchas consultas para las vacaciones de julio y ya hay un importante número de reservas para esa fecha”.

Flores añadió que “las cenizas volcánicas en el sur, perjudicaron a esa zona y eso hizo que otros destinos alejados de ese lugar, se incrementen en gran manera, es el caso de Iguazú, que si bien siempre recibe muchas visitas en julio, este año creemos que se notará más como consecuencia de este hecho”.

Sin embargo, por ahora se siente el impacto de las cenizas, ya que hubo demoras en los vuelos.

Principalmente los hoteles de mayor categoría de Iguazú, se vieron afectados por la restricción de vuelos a causa de las cenizas volcánicas.

Algunas reservas cayeron, algunas estadías se prolongaron y varios eventos se vieron aplazados o suspendidos como consecuencia de la falta de vuelos.

Flores sostuvo que “el impacto creo que se sintió en todo el país, porque sobre todo en épocas como esta, que no son vacaciones, la gente viaja en avión para ir y volver más rápido, pero para julio no esperamos que hayan problemas, porque mucha gente viene en sus propio vehículo y eso es una tranquilidad en estos días con el tema del volcán”.

En Posadas también creen que aumentarán las reservas en los próximos días, si es que no mejora el panorama en el sur, donde anoche volvió a caer arena con cenizas, además de una fina llovizna.

 

Viajes estudiantiles, con normalidad

Los viajes a Bariloche que realizan los estudiantes misioneros cada año, se hacen en julio y por ahora las salidas no sufrirían variaciones. Cerca de 800 pasajeros que tienen previsto realizar su viaje de egresados a Bariloche, por el momento lo realizarán en la fecha que estaba acordada.

El encargado de la empresa Travel Rock en Posadas, Sebastián Castelli explicó que “seguimos la evolución de lo que ocurre en la Patagonia día a día, y con informaciones desde casa central sobre cuál es la situación real en San Carlos de Bariloche”.

 Además agregó que “si las condiciones básicas como el agua, la energía eléctrica y la transitabilidad no están garantizadas, como sucede hoy, los viajes serán reprogramados”.

Castelli remarcó que “como empresa debemos garantizar todos los servicios y programas que establece el contrato. Hoy el plan “B” es reprogramar las fechas en el caso de que sean suspendidas”.

Por otra parte desde la agencia de viajes El Jesuita indicaron que los viajes vía terrestre están funcionando normalmente y que por el momento no serán suspendidos, lo mismo ocurre con la Empresa Tabay Tours y Up Grade, que constantemente tienen comunicaciones con Bariloche.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas