Losada: “Queremos que la cultura invada la ciudad”

Acompañado por los candidatos a concejales que integran el sublema Una gran ciudad, Joaquín Losada presentó en un bar céntrico su “plan maestro cultural” para incorporar la cultura a las políticas de estado, considerándola como un bien social y un bien económico que produzca y genere puestos de trabajo e ingresos económicos genuinos en Posadas.

“Queremos desarrollar esta idea y concepto en la gestión. Que no sean políticas que se agoten en eventos determinados, sino como construimos un modelo cultural abierto que se apropie de la ciudad”, destacó Losada.

Dentro de ese esquema el candidato a jefe de gobierno local fundamentó que se le dará prioridad a la “identidad, a la diversidad y la transversalidad”.

Según Losada el municipio deberá basarse en dos pilares: gestión, propiciando el asociativismo para la producción de bienes culturales y articulación, coordinando e intercambiando actividades con organismos gubernamentales, ONG’s, localidades vecinas y limítrofes “garantizando la libertad creativa y participativa”.

“Los objetivos a corto plazo son convocar a los productores de bienes culturales y conformar un Consejo Municipal de la Cultura, asegurando la mayor diversidad y libertad. Impulsar y crear la feria del libro y el festival de Posadas. También eximir de carga impositiva municipal a las producciones culturales locales y asesorarlas con apoyo logístico y publicitario. Crear una radio municipal y una editorial con imprenta propia”, resumió Losada en su apuesta por convertir a Posadas en una gran ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas