Las propuestas de la UCR

1. Sobre el eje del desarrollo de la agroindustria alimentaria, la forestoindustria y el turismo vamos a llevar adelante un plan de desarrollo provincial sustentable, amigable con el medio ambiente. Regularizar la situación de la propiedad de las tierras urbanas y rurales. Recuperar el tren y el río para transporte de cargas. En materia energética: No a las megarepresas y si al aprovechamiento de los cauces interiores a través de microrepresas y aprovechamiento de ls recursos alternativos. Invertir en redes de transmisión de la potencia instalada para que no falte energía en el interior provincial.
2. Un modelo tributario más equitativo, con algunas medidas inmediatas tales como: a) derogar ingresos brutos a las exportaciones, b) bajar un punto ingresos brutos a la industria, c) simplificar los regímenes de retenciones y percepciones; d) prescripción quinquenal de los impuestos.
3. Autolimitar las facultades del gobernador para designar miembros del Superior Tribunal de Justicia, imponiendo las audiencias públicas; duplicar el presupuesto asignado a la justicia penal y de familia.
4. Plan integral de seguridad con más policías, mejor preparados y con mejor tecnología. Combate al narcotráfico y al consumo de drogas. Programa de recuperación de armas por parte del Estado Provincial. Fomento del deporte, eventos comunitarios y bolsas de trabajo.
5. Salud Pública igualitaria en toda la provincia. Vamos a cumplir estrictamente con la Ley de Salud Provincial que asigna no menos del 10% al Ministerio de Salud Pública y un punto anual de incremento hasta llegar al 15%. Actualmente no llega siquiera al 8%. Recursos humanos suficientes cubiertos por concursos y estricto cumplimiento de la Ley de Carrera Sanitaria. (Tenemos las leyes, NO SE CUMPLEN).
6) Para combatir la pobreza hay que atacar sus causas, y principalmente la enorme DESIGUALDAD SOCIAL que tenemos. Políticas redistributivas del ingreso, efectivas, que lleguen a los destinatarios en su integridad, mediante el uso de herramientas fiscales: la política tributaria y la política del gasto público. Recuperar las políticas sociales como herramienta para sacar de la marginalidad social y la exclusión y no para mantener la situación de pobreza en forma clientelística para juntar votos para las elecciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas