La propuesta del PJ

La pobreza se debe atacar de manera rápida porque donde hay una necesidad hay un derecho, donde hay hambre tiene que estar el Estado para asistir directamente a quienes lo necesitan. Paralelamente, apuntamos a integrar en el mercado laboral a los hermanos desocupados y jóvenes mediante nuevos proyectos y los ya existentes nacionales, cooperativas, microemprendimientos, talleres de capacitación y con organizaciones intermedias. Nos pondremos al frente de los reclamos del sector productivo para lograr los mejores precios de nuestros productos y trabajaremos para romper los oligopolios empresarios que someten nuestros productores. Pondremos en marcha el mercado consignatario de la yerba mate que sacamos por ley, y apuntaremos a que los planes de diversificación productiva tiendan al trabajo asociado y cooperativo, con asistencia técnica y profesional. 

Vamos a bajar 30% la presión impositiva provincial para atraer inversiones y promover mediante incentivos fiscales la instalación de industrias. Proponemos la intervención de EMSA porque pagamos la luz más cara del país producto del encarecimiento de una empresa llena de ñoquis -que vamos a echar-, y haremos una auditoría externa para que los misioneros sepan cuál es el gasto real de la empresa, para así reducir un 30% el costo del kv. Como además el problema energético de Misiones no es de generación, estamos absolutamente en contra de la instalación de nuevas mega represas en territorio provincial como Garabí.

Le voy a pedir renuncia a todos los miembros del Superior Tribunal de Justicia para demostrar públicamente el grado de relación que han tenido y que tienen con el poder actual y la parcialidad con la que actuaron, pero para designar juristas que puedan demostrar por su currículum que son los más probos y honestos, mediante audiencias públicas a los ojos de todos los misioneros.

Respecto a la salud y a la educación consideramos que debemos valorar e incentivar a los trabajadores que en algunos casos hasta el 80% del sueldo en negro. Apuntamos a la convocatoria de paritarias dos veces al año para ir otorgando previsibilidad, y desde esa instancia, poner sobre la mesa los mecanismos para ir recomponiendo y blanqueando los sueldos. A su vez, proponemos una ley “gatillo” para que todos aquellos que estén en condiciones de jubilarse lo hagan en base al sueldo percibido y no al básico. 

Los docentes serán los primeros en ser convocados y trabajaremos en puntos claves del sistema como son el puntaje y las condiciones para jubilarse. Respecto a la salud, vamos a recuperar la salud pública para todos los misioneros. La salud es un derecho, y como tal, el Estado debe dar respuestas inmediatas y efectivas. Para eso, debemos recuperar a nuestros trabajadores del sector, con salarios dignos y capacitación. Fortaleceremos la atención primaria para que cada misionero pueda acceder al servicio de salud. 

La inseguridad, además de la sabida relación que tiene con la problemática social, atañe al estado en que se encuentra la Policía. En Misiones es calamitosa. Como primer paso, promovemos la agremiación de los policías para que puedan discutir como cualquier otro trabajador estatal su sueldo. En segundo término, vamos a reducir las jornadas laborales ya que son los trabajadores que más horas están fuera de sus casas, y revisaremos los adicionales para que nuestros agentes estén más presentes en las calles. Y en tercer lugar, vamos a crear una división de asuntos internos que dependa directamente del Poder Ejecutivo para ejercer un férreo control y castigar a los corruptos, así como también terminar con los excesos que tan caro le han costado a la sociedad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas