Maciel: “La distribución del subsidio yerbatero se definirá con productores”

Estimó que “las declaraciones juradas presentadas al INYM (Instituto Nacional de la Yerba Mate) serán una base de información para conocer la cantidad de materia prima entregada por cada productor”. Con los datos de los kilos cosechados, según entiende, se podrá establecer como llegará el subsidio al sector primario.

 

 

. “En la actualidad los precios de la hoja verde de yerba se cumplen en distintos puntos de la provincia, incluso en algunas zonas se abona más del valor oficial. Con el subsidio mejorará aún más la situación”, aseguró el diputado Ricardo Maciel (Frente Renovador), al expresar su satisfacción por la entrega de los 35 de millones de pesos por parte de la Nación para subsidiar a los pequeños yerbateros. Este jueves, la presidente Cristina Fernández de Kirchner entregó los fondos no reintegrables por 35 millones de pesos, solicitado por la provincia para compensar el precio de la hoja verde.

 

Maciel recordó que “Misiones recibe este aporte gracias a las gestiones realizadas por el gobernador (Maurice Closs), el ministro del Agro y la Producción (Néstor Ortega) y las asociaciones de productores”. Agregó que “incluso nos sorprendió el desembolso tan inmediato a las arcas provinciales”.

 

Aclaró que el paso siguiente es definir, junto a los productores, el mecanismo de distribución para alcanzar los $1,20 pretendidos por los colonos y el gobierno provincial. Estimó que “las declaraciones juradas presentadas al INYM (Instituto Nacional de la Yerba Mate) serán una base de información para conocer la cantidad de materia prima entregada por cada productor”. Con los datos de los kilos cosechados, según entiende, se podrá establecer como llegará el subsidio al sector primario.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas