Candidatos del Frente de la Esperanza se manifestaron a favor de una ley provincial de acceso a la información pública

Hoy viernes en Posadas, en un encuentro con integrantes de la comisión directiva del Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones. El postulante a la gobernación, Ricardo Andruszyszyn, sostuvo que “es de suma importancia para todo el pueblo misionero contar con una herramienta de estas características”. El cónclave estuvo encabezado por Ricardo Arrúa, presidente del foro de periodistas.

Los candidatos a gobernador y vice del Frente para la Esperanza (FE), Ricardo Andruszyszyn y Daniel Briñoccoli respectivamente, se entrevistaron en la mañana de este viernes con integrantes de la comisión directiva del Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones, con el propósito de que esta institución les presente su propuesta de acceso a la información pública.

En la oportunidad Andruszynszyn y Briñoccoli manifestaron su pleno respaldo para avanzar con esta iniciativa, a la que consideraron “de suma importancia para todo el pueblo misionero”, expresaron los candidatos.  

 El postulante a la gobernación e intendente de Campo Grande contó a los integrantes de la comisión directiva del foro que en su municipio “existe la orden para que todo ciudadano que quiera conocer información respecto a la situación financiera o pueda hacer sin ningún inconveniente”.

 “En Campo Grande el tesorero de la Municipalidad tiene las instrucciones de facilitar toda la información que se requiere, ya sea a pedido de los medios o de cualquier ciudadano”, insistió.

 Briñoccoli, por su parte, expresó su beneplácito por la propuesta impulsada por ese grupo de comunicadores y dijo que “es fundamental que la gente, sobre todo los medios que son los que informan, tengan acceso a toda la información pública, la cual en la mayoría de las veces es retaceada por los funcionarios públicos”, afirmó.

 La reunión de los candidatos del FE con el foro de periodistas se concretó en la planta baja de la institución universitaria Gastón Dachary en Posadas. El encuentro estuvo encabezado por Ricardo Arrúa, presidente del Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas