Alejandro Parente regresa a Misiones para presentarse en el Teatro Lírico

El domingo a las 20, el primer bailarín del Teatro Colón, Alejandro Parente, realizará una nueva presentación en el Centro del Conocimiento. En esta oportunidad actuará en el flamante Teatro Lírico junto a Natalia Pelayo del Teatro Colón y el Ballet del Centro del Conocimiento. A partir de las 19 hs. se habilitará el ingreso del público a la sala. 

 

Los primeros bailarines del Teatro Colón, Alejandro Parente y Natalia Pelayo, llegan desde Buenos Aires para poner en escena, junto al Ballet del Centro del Conocimiento, “Noche de Walpurgis”, “Primavera Porteña”, “Romeo y Julieta”, “Estampa Argentina”, “Pas de Deux Diana y Acteón” y “Danzas Polovtzianas”,  dirigidos por Laura de Aira.

 

El Teatro Lírico, que está en su mes de apertura, será el escenario donde se expondrá la belleza de las danzas y, al mismo tiempo, la variedad de estilos y ritmos que compondrán el ambiente artístico.  La Dirección General del espectáculo estará a cargo de la Profesora Laura de Aira, quien dirige diariamente el Ballet del Centro del Conocimiento.

 

El espectáculo se realizará el domingo 19 de junio a las 20 hs. en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento. A partir de las 19 hs. se habilitará el ingreso del público a la sala.

 

Ballet Provincial del Centro del Conocimiento

Fue creado en enero del 2005 por solicitud del Señor Gobernador de la provincia de Misiones a la Maestra y Coreógrafa Laura de Aira.

 

Realizó su primera presentación con la obra “Danzas Sagradas y Profanas”, con música de Claude Debussy y coreografía de su Directora Laura de Aira, la cual se presentó en las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio y luego se difundió a todo el país y al exterior.

 

A partir de allí, el Ballet realizó actuaciones en Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Buenos Aires, pero también en la vecina ciudad Encarnacena de Paraguay y en localidades del sur de Brasil como Marmeleiro, Santo Antonio do Sudoeste, Renacença, Ampere, Santa Rosa y Francisco Beltrão. Participó en Concursos Interamericanos donde obtuvo los primeros premios en solistas, dúos y grupos.

 

Actualmente, está compuesto por 35 bailarines que ingresaron por concurso y que realizan actuaciones en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, perfeccionándose técnicamente con el Maestro ruso Alexander Nicolaevich Ananiev.

 

Alejandro Parente

Bailarín egresado del ISA del Teatro Colón de Buenos Aires. Fue becado por el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales para estudiar en The School of American Ballet (New York) y por la Fundación Teatro Colón.

 

Obtuvo la Medalla de Bronce del VI Concurso Internacional de ballet de Trujillo y la medalla de Oro en el Primer concurso Latinoamericano Juvenil de Ballet y Danza. Integró la Compañía de Ballet Argentino e ingresó por concurso al Ballet Estable del Teatro Colón. Poco después se presentó en: La Bayadera, Coppelia, Don Quijote, Giselle, El lago de los cisnes, y Lensky en Eugenio Oneguin. Bailó junto a Maximiliano Guerra y Alessandra Ferri; asimismo, danzó en «Apolo» con la coreografía del Maestro Balanchine.

 

Se presentó en numerosas galas internacionales y en giras de la compañía del Teatro Colón (Madrid, Lisboa, París, Miami, Río de Janeiro, entre otras).

 

Natalia Pelayo

Bailarina egresada del ISA del Teatro Colón de Buenos Aires con el promedio más alto de su promoción, por lo que recibió la medalla y el diploma del Consejo Argentino de la Danza. Integró al Ballet Concierto de Iñaki Urlezaga bajo la dirección de Lilian Gióvine y Esmeralda Agoglia. Fue invitada a bailar junto a Hernán Piquín en la obra Hernán Buenosayres presentada en el Teatro Maipo, el Teatro Ópera de Buenos Aires, en Uruguay, Costa Rica y Madrid.

 

Ha sido elegida por el repositor británico Karl Burnett de la Fundación McMilan para interpretar el rol protagónico de Manon Lescaut junto al bailarín del Teatro Colón, Juan Pablo Ledo. Desde 2005, integra el Ballet estable del Teatro Colón.

 

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28.

El Centro del Conocimiento se encuentra en la Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas