Oberá recibe a EDUCAMP del Programa Conectar Igualdad

Mañana en la ciudad de Oberá se realizará el encuentro EDUCAMP del Programa Conectar Igualdad, coordinado por Flavia Morales y el equipo TIC del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería y Arte de la UNaM a las 9. Se trata de un espacio pensado para generar entornos de aprendizaje colaborativo y para favorecer el intercambio de experiencias con el uso de las netbooks, en el que participarán 200 docentes de Oberá, Leandro N. Alem y Santa Ana.

El encuentro EDUCAMP busca modelar prácticas de colaboración entre personas, en un ambiente donde todos pueden ser maestros y aprendices a la vez. En este sentido, se ofrecerán lugares de reflexión e intercambio de experiencias pedagógicas que partan del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación -TIC- a través de talleres experimentales que permitan sumarlas como potenciales herramientas didácticas.

Por eso, la idea de partida del EDUCAMP es trabajar sobre las necesidades que demanda la escuela contemporánea sobre los docentes, donde las actividades en el aula se orientan a estrategias comunicacionales para favorecer el vínculo interpersonal entre los actores pedagógicos, con una metodología que estimula las experiencias colaborativas y que permite la construcción de entornos de aprendizaje personalizados.

Por la mañana se dictarán talleres teórico-prácticos de herramientas como wikis, blogs, redes sociales, editores audiovisuales y sobre los programas específicos  que traen las netbooks para que los docentes puedan aplicar en el quehacer didáctico.

Por la tarde, se generan espacios para que los profesores puedan compartir entre ellos lo que aprendieron en los talleres y sus producciones, con el sentido de intercambiar saberes, practicar y despejar dudas. Es central el intercambio para lograr aprendizajes colaborativos y construcciones colectivas, potenciando el uso de nuevas herramientas y perfeccionando las que se utilizan habitualmente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas