Nike consolida su producción en Misiones con una nueva inversión para la fabricación de calzado local

Nike, junto a DASS, -uno de sus 8 socios industriales en el país-, anunció que continúa con el plan de inversiones en Argentina, con una nueva ampliación en la producción de calzado en la planta de Eldorado. Estas incorporaciones hacen de la fábrica de DASS la planta de manufactura de calzado con mayor tecnología del país y «el empleador privado más importante de Misiones».


Jose Papo, que es el director de RR con el Gobierno

Esta ampliación supone un nuevo desembolso, que suma US$ 3 MM a los US$15 MM ya invertidos desde el año 2007 a la fecha. La inversión se usará para la instalación de equipamiento en centros de costura y la incorporación de 4 líneas de cementado y de dos líneas de vulcanizado.

Estas incorporaciones hacen de la fábrica de DASS la planta de manufactura de calzado con mayor tecnología del país. Hoy es la planta más avanzada en su tipo en lo que hace a integración vertical, dado que allí se fabrican tanto suelas como capelladas.

La mencionada inversión permitirá ampliar las instalaciones a 15.000 mts2 y aumentar en un 62 por ciento la producción de calzado, respecto del año 2010, superando el millón y medio de pares de calzado Nike fabricados en dicha planta al año.

Con esta inversión podremos abastecer un aumento en la órdenes de Nike a DASS, de manera de poder hacer frente a la creciente demanda de calzado que experimentamos tanto a nivel local como para exportar a la región” declararon desde Nike Argentina SRL.

La planta de Eldorado emplea actualmente a 950 operarios, transformando a DASS en el empleador privado más importante de la provincia de Misiones.  Esta nueva inversión supone a lo largo del 2011 la incorporación y capacitación de 400 operarios adicionales  para producción de capelladas y nuevas líneas de cementado y vulcanizado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas