Misiones recibió subsidio de 35 millones para la yerba

Orgullo. Closs destacó que Cristina estuvo en las buenas y en las malas.

Orgullo. Closs destacó que Cristina estuvo en las buenas y en las malas.

Lo anunció ayer la Presidenta. El gobernador Maurice Closs agradeció el respaldo y aseguró que “Misiones estuvo y estará en las buenas y en las malas” con el modelo nacional 

La Presidenta Cristina Fernández formalizó la entrega de un subsidio no reintegrable por 35 millones de pesos para fortalecer el precio que se le paga por la yerba mate a los pequeños productores y elevar así el laudado por Agricultura de la Nación que fijó en 0,90 centavos el kilo de hoja verde.

Ahora se definirá el mecanismo de distribución y el universo que abarcará la entrega de los 35 millones. La Nación laudó 0,90 centavos para la hoja verde, pero con el dinero del subsidio se llegará a 1,20 como pedía la Provincia. El subsidio alcanzaría a unas 300 mil ó 350 mil toneladas, según precisaron en el Gobierno provincial.

El gobernador Maurice Closs agradeció la promesa cumplida por la Presidenta y destacó “el orgullo de las cosas que hicimos como un pueblo y provincia alejada del país. Un pueblo que desde hace más de 25 años, tiene problemas de ingresos por coparticipación, nos arreglamos administrando los recursos como corresponde. Como el orgullo al inaugurar el Hospital Madariaga, más de 70 centros de Atención Primaria de la Salud, prontos a inaugurar el hospital de Iguazú, y viene uno para Oberá, en San Vicente, Apóstoles y en todos lados”.

“El mismo orgullo que siento cuando veo que del 2003 a la fecha hay 400 escuelas nuevas en Misiones, seguro que tenemos que mejorar, hay decisión, hemos creado una escuela secundaria en cada pueblo, y así los chicos se quedan en su pueblo. El mismo orgullo de ver una familia cuando recibe una vivienda, a cada uno de los pueblos, Mojón Grande, Azara, hoy le tocó a Posadas. Cerca de 50 mil planes Techo, que es solamente cambiarle el techo de cartón a los sectores más vulnerables de la pobreza por chapa de zinc. Resolviendo títulos de propiedad de la tierra para agricultores, hemos adquirido quince mil hectáreas de tierras, del Paraná y el Uruguay. Por 500 pesos la hectárea, encontramos soluciones a las familias para poder quedarse en su casa. El mismo orgullo de la entrega de viviendas rurales en cada uno de los rincones de la chacra misionera. El orgullo que se siente sabiendo que hay mucho por hacer, cuando transformamos nuestra provincia en una provincia ganadera. Más de 500 mil cabezas de ganado en todo Misiones. Hace unos días vino el ministro Domínguez con un plan con 20 millones de pesos y hoy vienen 35 millones para ayudar a los pequeños productores yerbateros”.

 “Las cosas las hicimos juntos, Carlos Rovira, con Néstor, de 2003 al 2007, después lo vinimos haciendo junto a Cristina”, expresó.

“Hace tres años, seis meses y seis días que soy gobernador, no fue fácil hacerlo con apenas 36 años, pero demostramos que los jóvenes podemos gobernar como usted demostró que las mujeres pueden gobernar. Quiero agradecerle a usted Presidenta no por las obras, sino por su constante acompañamiento, ha venido ocho veces a Misiones”, elogió Closs.

 

En las buenas y en las malas

 “Lo más importante, estuvo en las buenas y en las malas, hasta en el dolor del tornado de San Pedro, presente, enterrada en el barro, visitando las viviendas, y cuando inauguramos las escuelas nuevas, las viviendas, los centros de salud y ella vino a celebrar un 25 de mayo y puso en vigencia la Cota 83 de Yacyretá. Y saben qué, más allá de las cosas que hicimos, el precio de que nos esté acompañado a días de la elección es clave. El pueblo lo valora y sabe, y confía en la Presidenta, y sepa que puede contar con el pueblo misionero que no especula y siempre estuvo al lado de Néstor como Carlos en el 2003 y estuvimos con un pleno en el 100% de los votos con la resolución 125, nosotros votamos con usted, siga contando con este pueblo para lo que guste mandar”.

 “También debo agradecer a Carlos por su acompañamiento, gobernabilidad, los consejos, muchos decían: cuánto van a durar estos juntos, hoy más firmes que nunca por Misiones y por la Renovación para acompañar el proyecto nacional, a Sandra que nos acompañó, Presidenta, se lleva mucha mujer al Senado, capaz y honesta que le va a servir mucho a la Patria”.

 “Si vuelvo a tener el honor de gobernar Misiones por cuatro años más, lo voy a hacer con la misma fuerza y pasión de los últimos años. Querido pueblo, falta poco y siento confianza, el 26 el pueblo se va expresar en paz, para no parar, para seguir creciendo más y en paz”, culminó. 

Además de un subsidio de 35 millones de pesos para mejorar el precio de la yerba mate que se le paga a pequeños productores, Cristina entregó simbólicamente 545 viviendas en Posadas y Garupá con una inversión de la Nación de 69 millones de pesos.

También se “inauguraron” 133 kilómetros de terceras trochas sobre la ruta nacional 12 con una inversión de 123 millones de pesos.

Por último, se anunció la inauguración de las obras de remodelación y ampliación del sistema de agua potable para Puerto Iguazú, con una nueva planta potabilizadora en la que se invirtieron 53 millones de pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas