La Presidenta ratificó el pedido por la soberanía de las Malvinas y destacó la lealtad de Misiones

Cristina Fernández de Kirchner llamó a la unidad de los argentinos por el “Proyecto Nacional” y sostuvo que el país va a continuar incansablemente reclamando sobre los derechos de soberanía en las Islas Malvinas. También destacó los más de 8.500 puestos de trabajo genuinos que se han generado en los últimos años, al igual que las aperturas de industrias que hacen al modelo económico que reactivó a la Argentina.

 

Cristina destacó el hecho de estar inaugurando esta fantástica Sala de Lírica, compartir con el bailarín Iñaki Urlezaga y escuchar su pieza preferida de Astor Piazolla. Asimismo valoró la nueva inversión en la fábrica de zapatillas de Eldorado y destacó el el sector ha crecido exponencialmente desde el año 2003 a la fecha.

 

“Hoy tenemos más de 8.500 trabajadores en el sector”, dijo y añadió que se cambió el modelo económico donde se importaba todo y que desde el 2003 a la fecha se han creado más de 5 millones de puestos de trabajo.

 

“Hemos activado la Asignación Universal por Hijo para los que todavía no han tenido la suerte de conseguir el trabajo que se merecen. Cuando vemos a nuestros viejos, casi el 90 por ciento con cobertura de salud siendo la mejor de América Latina es muy importante Cuando uno mira esto y ve en otros lugares del mundo las manifestaciones, en lugares de la vieja Europa, digo menos ml que Dios nos iluminó a él y a mi para no ceder a las presiones cuando nos decían que debíamos enfriar la economía. Menos mal que Dios lo iluminó para pagar la deuda con el Fondo Monetario y sacarle a los argentinos la carga más importante que tenía”, agregó.

 

Además sostuvo que este gobierno, es por primera vez en mucho tiempo, la formulación de un proyecto de país que incluye a los 40 millones de argentinos y agregó que  “inclusive a aquellos que lo critican y suelen ser a veces los más beneficiados”.

 

Unión por la Patria

 

En otro tramo de su discurso la Primer Mandataria Nacional, ponderó la relación de unión entre el Gobernador Maurice Closs y el Presidente de la Legislatura Carlos Eduardo Rovira.  “No dejen que nos dividan, no podemos creer en antinomias que nos las han impuesto”, agregó.

 

“Por eso lo que decía Mauri que se preguntaban que si el se iba a pelear con Carlos y siempre digo que cuando está la gente hecha de buena madera, y saben que necesitan estar unidos no para si sino para beneficiar a su pueblo, constituyen también un ejemplo, por eso quiero decirle a todos los argentinos y a mis compañeros de ideas a los que no lo son que no seamos tontos. Que no nos dejemos dividir ni enfrentar por antinomias que responden a intereses personales, pensemos en grande, hagamos honor a los hombres y mujeres que dieron su vida por una Patria que hoy estamos construyendo. La memoria de ellos se lo merece”, puntualizó.

 

“No renunciaremos a Malvinas”

 

La Presidenta respondió a las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, sobre la soberanía de las islas y dijo que “el colonialismo es algo antiguo además de injusto”. “Quiero decirle en nombre de todos los argentinos que nunca creímos en los puntos finales, de los derechos humanos ni mucho menos de los derechos soberanos”, aseguró.

 

Finalmente agradeció la lealtad de pueblo misionero como también el apoyo que los gobernantes le brindaron a Néstor Kircher y a su persona.

 

“Quier agradecerle no solamente como decía Mauri que nos apoyaron y mancaron cuando creyeron que este proyecto estaba acabado sino el afecto de siempre. Gracias Misiones por la fe, no en nosotros sino en ustedes mismos, en el proyecto nacional. Gracias por la lealtad, que es la lealtad a un país que ha encontrado su rumo y su destino. Hemos comprendido que esta es nuestra casa y que con nuestro esfuerzo y trabajo vamos a progresar y seguir en la unidad nacional para seguir creciendo y seguir creyendo en la Patria para todos”, finalizó.  

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas