La fiscal Spinatto pidió imágenes a Google Earth

La fiscal Amalia Spinatto solicitó a Google imágenes para saber si Prefectura estaba del lado argentino o paraguayo.

Ayer se cumplieron 16 meses de la tragedia que le costó la vida a ocho deportistas en el tradicional “Cruce del Paraná” del pasado 16 de enero de 2010. La Fiscal Amalia Spinatto, solicitó a Google Earth imágenes satelitales detalladas de la zona en cuestión para determinar exactamente dónde estaban las embarcaciones particulares, de apoyo logístico de la prefectura durante toda la competencia. Además pidió testimoniales de los familiares que figuran en el expediente que consta de seis cuerpos.

En caso de que la Corte Suprema de Justicia defina que la competencia sea de la justicia provincial, la investigación recaería en la participación de Prefectura en cuanto a la seguridad establecida para el evento.

Por otra parte, fuentes judiciales de la Provincia revelaron que el jefe de la guardia de Prefectura Puerto Posadas que organizó el dispositivo de rescate de los competidores también podría ser citado a declarar. Su grado e identidad constan en el expediente que maneja el Juez Cardozo.

Como en cada mes desde que ocurrió el trágico hecho que le costó la vida a ocho deportistas, sus familiares marcharon, esta vez  por el centro posadeño pidiendo justicia. Luis Solé Masés dijo en declaraciones a Misiones Online que los familiares enviaron una segunda carta a la presidenta de la Nación informándole del caso. «Estamos dispuestos a recurrir a organismos nacionales porque creemos que acá ya hemos llegado a un punto muerto permanente», dijo.

Respecto al avance de la causa, el juez de Instrucción Nº1 Marcelo Cardozo, indicó que lo que solicitó la fiscal Spinatto es una posibilidad que se maneja y en cuanto a llamar a declarar a autoridades de Prefectura, aún no está definido.

 

El hecho

El 16 de enero del 2010, en la  tradicional competencia del cruce del río Paraná, pocos minutos después de partir de Pacu Cuá, Encarnación, al menos 30 personas entre nadadores y remeros fueron arrastrados por la corriente casi debajo de unas barcazas. Empujados por la fuerza del agua y atraídos por el efecto succión, ocho nadadores murieron: Luis Saide, León Seró, Sebastián Ruseski, Fernando Solé Mases, Nicolás Leveki, Mauro Bacigalupi, Manuel Leiva y Víctor Sessa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas