La avenida Costanera de Candelaria se habilitara al público el lunes 20 de Junio

El acto central provincial de recordación al creador de la Bandera Nacional se realizará en este nuevo paseo costero. Son 400 metros de avenida costanera, solarium, playa de arena y bajada de lanchas de uso publico.

 

El próximo lunes 20 de junio a las 10 horas se desarrollará en la nueva avenida costanera de Candelaria el acto central del Día de la Bandera y de recordación a su creador el Gral. Manuel Belgrano.

 

La celebración Patria tendrá una significado especial, dado que el lugar de emplazamiento de la flamante costanera fue desde donde el Gral. Belgrano dirigiendo la expedición al Paraguay cruzó el río Paraná el 19 de diciembre de 1810, llevando las banderas de la Revolución de Mayo.

 

“Yacyretá pone en servicio para que se haga el acto del Día de la Bandera que todos los años  se hace en Candelaria,  este nuevo escenario  y en ese contexto se presenta en sociedad la obra..” destacó Oscar Thomas Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá.

 

Con un total de 410 metros lineales, el nuevo paseo costero tiene  dos manos de circulación vehicular de 8 metros cada calzada, con un cantero central divisorio, amplios espacios para circulación de personas, con veredas, completándose con los correspondientes bancos, iluminación y sectores parquizados de uso publico.

 

Para mejorar la circulación vehicular se instalaron dos  rotondas en los extremos de la avenida costanera, que sirvan para el ingreso y egreso de automóviles.

 

En el extremo este se ubica el  sector de playa de arena y solarium con una extensión de 150 metros sobre el Paraná,  con todos los servicios  básicos de luz eléctrica y agua potable para la instalación de locales gastronomicos y sanitarios, además de   una bajada para  lanchas deportivas construido en  hormigón armado.

 

Para el mejoramiento de la trama urbana y la accesibilidad a este nuevo sector se ejecutaron las obras de pavimento, cordón cuneta y desagües con una extensión de 16 cuadras de la calle Belgrano desde la zona céntrica de la localidad de Candelaria, y mediante un desvío hasta la Costanera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas