Hoy se pone en marcha la tercera fecha del Argentino de Menores de Squash

Esta tarde se inicia en la ciudad de Posadas la tercera fecha del «Circuito Argentino de Menores de Squash» que contará con la presencia confirmada de varios Juniors argentinos integrantes del seleccionado argentino que participará en los próximos Juegos Panamericanos. Las jornadas se llevarán a cabo en las instalaciones del «Club Misiones Squash» por cuarto año consecutivo y se extenderán hasta el próximo domingo.Por ser una zona estratégica de Sudamérica, también participarán en esta ocasión jugadores provenientes del Brasil (Santa Rosa y Chapecó) y de Paraguay (Asunción), además de las regiones argentinas ya confirmadas como Córdoba, Bariloche, Mar del Plata, Buenos Aires, Paraná y Resistencia. 

El circuito nacional se compone de seis fechas a relizarse en Chaco, Buenos Aires, Posadas, Córdoba, Trelew y el gran cierre en Mar del Plata en el mes de noviembre.El organizador del evento, José María Ramírez, explicó que «están confirmados hasta el momento (se mantiene la incertidumbre por la cancelación de vuelos debido a las cenizas volcánicas) la presencia de tres chicos de gran nivel, uno de Chaco que va a jugar el Panamericano Juniors en San Salvador, Gonzalo Gallardo y la jugadora número uno de Sudamérica proveniente de Chapecó».

Aspiraciones olímpicas

En cuanto a este deporte en nuestras tierras, Ramírez aseguró que está creciendo con el paso del tiempo. «El squash va a tener un auge importante en estos últimos años ya que se pretende que sea un juego olímpico en las próximas olimpíadas brasileras, esto va a generar nuevos adeptos, y además, como para reforzar esta teoría, en nuestro país la semana que viene del 23 de junio al 3 de julio se levantará una cancha totalmente de blindex cerca al obelisco en la que se va estar jugando un mundial de mayores donde varios posadeños participarán».

La mejor

 En la capital misionera hay tres escuelas de este particular deporte mientras que en la Provincia no se tiene un registro preciso, aunque en Iguazú lo practican constantemente. El club «Squash Misiones» es considerado como una de las mejores escuelas en nuestro país, «nuestra enseñanza ya tiene más de ocho años y está siendo la número uno de la Argentina, aquí vienen aproximadamente 50 chicos y se mantiene la regularidad de 35 jóvenes por mes, dijo José María quién además agregó que «Posadas tiene a un jugador de 13 años que es figura del squash argentino,  Juan Segundo Bareiro, campeón sudamericano M-13 e integrante del seleccionado». Egipto, Canadá e Inglaterra son las potencias mundiales en este deporte, pero Argentina tiene jugadores, entre los cien mejores a Gonzalo Miranda que jugó este fin de semana en Resistencia y participó en muchos torneos de Posadas. El valor de la inscripción para jugar la fecha es de 120 pesos en el club.

Un deporte de reflejos

El squash es un deporte de raqueta, se practica en interiores con dos jugadores y una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote. Los jugadores golpean la pelota con sus raquetas haciéndola rebotar en la pared frontal de la cancha, la misma no debe picar más de dos veces en el piso y siempre tocando el frontón principal.La cancha tiene una medida de  9,75 x 6,40 metros y hoy en día se juega totalmente en espacios con blindex.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas