El Presidente del FIDA visitará Misiones

El presidente de Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) visitará la provincia de Misiones en los primeros días del próximo mes. Se trata del nigeriano Kanayo Nwanze, quien durante el 6 y 7 de julio recorrerá junto a su equipo de trabajo y funcionarios misioneros distintos emprendimientos de la tierra colorada.

Nwanze tomó cargo de sus funciones como quinto Presidente del FIDA el 1 de abril de 2009. De nacionalidad nigeriana, Nwanze cuenta con una sólida trayectoria como defensor y precursor del cambio y goza de una aguda comprensión de la complejidad de los temas relacionados con el desarrollo.

Llegó a este cargo con más de 30 años de experiencia en tres continentes trabajando en la reducción de la pobreza por medio de la agricultura, el desarrollo rural y la investigación.

La noticia sobre su visita fue confirmada por la Directora General Agricultura Familiar del Ministerio del Agro y la Producción, Marta Ferreira.

En ese marco, Ferreira contó que días atrás recibió a auditores del FIDA quienes se interiorizaron sobre los avances del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (PRODEAR) y visitaron experiencias de financiamiento a comunidades aborígenes situadas sobre la Ruta Provincial 7 y a productores de Bonpland.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas