Dos muertos tras un múltiple accidente en Campo Viera

Un camión perdió la carga de madera que transportaba y provocó que otro rodado similar se despistara tras colisionar con un vehículo de menor porte. Dos hombres murieron.

Un accidente de tránsito protagonizado por dos camiones y un vehículo,  ocurrido sobre el arroyo Yazá cerca de la localidad de Oberá  dejó como saldo a dos personas fallecidas. Se trata de Humberto César De Olivera un comerciante de 44 años oriundo de Leandro N. Alem quien guiaba una Renault Kangoo que fue embestida por un camión de gran porte al mando de Rubén Omar Antoñeta, quien también perdió la vida y sus restos fueron rescatados recién ayer.

La policía tomó conocimiento pasadas las 20 del miércoles que Jorge Genesini, un empresario de 51 años oriundo de la ciudad de Posadas,  guiaba su camión Iveco modelo 170E22 con cachapé cargado con raídos de hojas de yerba mate verde, desplazándose por la ruta nacional 14 sentido Campo- Viera Oberá. Luego de cruzar el puente sobre el arroyo Yasá, a unos 18 kilómetros de Oberá y por motivos aún desconocidos, se habría producido un desperfecto mecánico en su cachapé que habría originado el vuelco de la carga sobre el asfalto, prácticamente al momento en que circulaba, en sentido contrario, otro camión marca Mercedes Benz dominio GLH447, cargado con hierros estructurales, que luego impactó contra una Renault Kangoo afectada al transporte de sustancias alimenticias, que también iba desde Campo Viera a Oberá, al mando de Humberto César de Olivera de 44 años.

 Como consecuencia del accidente, el Mercedes y la Kangoo cayeron al vacío desde el puente a una altura de 20 metros aproximadamente,  sobre los matorrales y el cauce del arroyo, llevándose prácticamente todo el guarda rail de uno de los laterales del puente.

 Efectivos policiales que actuaron en el hecho debieron trabajar varias horas para liberar el cuerpo sin vida de De Olivera, que presentaba politraumatismos graves en distintas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte casi al instante según el informe del médico. Incluso el cuerpo de la otra víctima fatal pudo ser rescatado recién ayer al mediodía.

 Por las condiciones en que se encontraba el camión (Mercedes), volcado con sus ruedas hacia arriba y su cabina totalmente aplastada, no fue posible el trabajo de rescate del conductor o alguna otra persona, reiniciándose los trabajos en las primeras horas de ayer.

 

La otra víctima

Cerca del mediodía de ayer fue retirado el cuerpo de Rubén Omar Antoñeta, el camionero de 39 años, oriundo de Rosario, que guiaba el camión Mercedes Benz al momento de producirse el accidente en la noche del miércoles.

Desde las 7 los uniformados continuaron el trabajo de rescate  con el apoyo de una grúa que logró levantar en parte lo que quedó de la cabina del rodado y retirar el cuerpo de Antoñeta. Una vez liberado fue examinado por el médico y puesto a disposición de sus familiares, oriundos de la provincia de Santa Fe.

La comisaría de Campo Viera instruye un sumario por doble homicidio en accidente de tránsito.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas